Ricky Martin marchará para pedir la renuncia del gobernador de Puerto Rico

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante manifestó su inconformidad con el mandato de Ricky Rosselló y pide a compatriotas a que se sumen

Ricky Martin está inconforme con el mandato del gobernador de Puerto Rico, Ricky Rosselló, por lo que esta tarde asistirá a la marcha que tiene como objetivo pedir que abandone el cargo.

A través de su cuenta de Instagram, aseguró sentirse indignado por la forma en la que se encuentra el país.

“Voy a caminar con la gente, con mi pueblo, vamos a estar en el capitolio, vamos a caminar hasta la fortaleza y vamos a dejar en claro que no queremos a Ricky Rosselló en el poder, que estamos cansados, ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos líderes”, expresó.

Este movimiento social al que se une el intérprete inició luego de que el Centro de Periodismo de Investigación publicara casi 900 páginas del chat privado en Telegram.

Los intercambios entre el gobernador y su círculo íntimo revelaron un enfoque vengativo en la administración del gobierno, incluido el ataque a periodistas al desacreditar sus historias y amenazar con entregar a los opositores políticos a la policía.

Los comentarios también incluyen términos despectivos contra las mujeres, especialmente la expresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, y comentarios homofóbicos dirigidos al cantante Ricky Martin.

Ver esta publicación en Instagram

#renunciaRickyYa

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

El intérprete de “La mordidita” dijo en sus redes sociales que estaba muy molesto porque: “se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, de la comunidad LGBT, de la gente con discapacidad física y mental, de la obesidad, basta ya, no puede ser”.

Esta tarde se espera que al cantante se sume gran parte de la sociedad puertorriqueña para hacer valer su voz. “Yo creo que cuando Puerto Rico se une, decimos las cosas unidos, salen cosas maravillosas y podemos cambiar la historia, lo hemos hecho y esto es lo que pasará”, dijo.

El cantante Bad Bunny anunció que hará una pausa en su gira para unirse al llamado. “Voy a hacer un alto… voy a coger un avión de aquí para PR solo para salir a la calle con mi gente, con la gente de Puerto Rico”, expresó.