“Daremos mensajes de unión”: Miguel Ángel Fox revela detalles del concierto 'Se Agradece'

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el productor adelanta qué sorpresas nos esperan el próximo 30 de mayo a partir de las 7 de la noche por Las Estrellas

Con el propósito de dar un mensaje de unión, esperanza y agradecimiento a todos los doctores, enfermeras, personal de limpieza, trabajadores y cocineros que no han parado sus labores y diariamente se enfrentan a la pandemia por covid-19, se llevará a cabo un concierto sin precedentes: 'Se Agradece'.

Bajo la producción de Miguel Ángel Fox, el evento reunirá a famosos de talla internacional como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Maluma, Carlos Vives, Diego Torres y Rosalía, entre muchos más. Además, podremos disfrutar de los comediantes más queridos de México, como Consuelo Duval, Omar Chaparro, Ariel Miramontes 'Albertano' y Los Polinesios.

En exclusiva para Las Estrellas, el productor confiesa que este evento es único porque "en ninguno que se haya hecho antes se había reunido un talento como el que tenemos, con colaboraciones inéditas y un nivel de artistas que no habían estado juntos en un mismo proyecto. Prácticamente está toda la industria del entretenimiento volcada a apoyar a México”.

¿Qué otras sorpresas nos esperan?
A la par del concierto, en el que los cantantes, comediantes y deportistas participarán desde sus casas, se transmitirán cápsulas informativas con actualizaciones sobre el coronavirus y se contarán historias aspiracionales e inspiradoras.

“En una cápsula se enaltecerá a la gente a la que nadie agradece, como aquellas personas que limpian los hospitales, los que hacen la comida, los de seguridad que se la están rifando todos los días para que la ciudad se siga moviendo porque las cosas no se pueden detener", adelantó.

Figuras como Thalía y Alejandro González Iñárritu también compartirán sus testimonios, pero Fox aclara que todos los mensajes que se envíen tendrán un "tono de unión". “Lo que estamos tratando de hacer es que tenga un tono de ánimo, alegría, comedia. Es puro entretenimiento”, destacó.

Fox explicó que otros de los propósitos de este magno evento es transmitirle a la gente un mensaje claro y poderoso: que saldremos adelante como lo hemos hecho en otras ocasiones. “Vamos a salir apoyándonos, apoyando a los productos mexicanos, apoyando a la gente que lo necesita”, explicó.

¿Cómo nació esta idea y cuál es su formato?
'Se Agradece', que nació tras ver iniciativas como el concierto virtual 'One World: Together At Home - Global Citizen', que también homenajeó a los trabajadores de salud, comenzará a las 7 de la noche del sábado 30 de mayo y durará cuatro horas sin comerciales.

“Originalmente era un proyecto para un programa de dos horas, siempre con el fin de transmitir este ánimo de unión entre los mexicanos. Pero de repente empezó a crecer y se juntaron otras celebridades, deportistas e influencers y ahora ya tenemos un programa de cuatro horas. Por el tipo de programa no tiene cortes ni publicidad, porque todo es con el propósito de ayudar”, puntualizó.

¿Puedo donar ese día?
Fox reveló que no se trata de un programa para recaudar dinero, aunque sí se darán opciones externas para aquellos que quieran colaborar con causas específicas.

“A la gente que quiera ayudar se le dará información sobre la plataforma mexicoxmexico.org, que te permite conocer las diferentes iniciativas que hay en México para ayudar a los menos protegidos y más vulnerables ante la pandemia. Ya sean enfermeras, doctores, familias que fueron afectadas en sus negocios. Ahí escoges a qué organización quieres apoyar y adelante, pero el programa no es de donación", reveló el productor.

Rosalía, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Bronco, David Bisbal, Edith Márquez, Maná, Juanes, Maluma, Los Ángeles Azules con Ximena Sariñana y Jay de la Cueva, Luis Fonsi, Carlos Rivera, Aitana y Reik, Gloria Trevi, Paty Cantú, Timbiriche, Morat, Sebastian Yatra con Cali y el Dandee, Pablo Alborán, Lila Downs, entre muchos otros formarán parte de este evento musical.

Así que este 30 de mayo no te pierdas 'Se Agradece' a las 7 de la noche a través de Las Estrellas y sus cuentas oficiales de YouTube y Facebook. También podrás verlo en Telehit, Bandamax y desde Trebel, la única app en el mundo que te permite escuchar música sin costo ni internet, para que disfrutes tus canciones favoritas y los nuevos éxitos cuando y donde quieras.