Denuncian a King de la Furia por canción misógina de Yuya

Instagram @yuyacst/ @kingdelafuria

Denuncian en redes al rapero Johnny Escutia por amenazar a Yuya con canción misógina y violenta

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero fue acusado en redes sociales por el contenido violento de sus canciones, que incita al maltrato de las mujeres

La tarde de este 15 de mayo se hizo viral el nombre del rapero Johnny Escutia, también conocido como 'King de la furia', tras ser denunciado en redes sociales por sus canciones misóginas, pues hablan de violar, matar y desmembrar mujeres.

Uno de sus temas, dedicado a la youtuber Yuya, y que tiene el mismo nombre, desató polémica en redes sociales y provocó la denuncia de decenas de usuarios, que exigieron que este se bajara de las plataformas de múscia.

Este jueves, los usuarios de redes se percataron que la canción ‘Safaera’, del reguetonero Bad Bunny, había sido retirada de Spotify, y aunque muchos pensaron que esto se debió a su letra tachada también de "misógina", la empresa informó que tenía que ver con el uso de licencias. Y esto fue precisamente lo que provocó que los usuario señalaran que había canciones verdaderamente misóginas disponibles y sin ningún tipo de censura.

La usuaria en Twitter Ana Luz (@analuzsaso) fue una de las primeras en señalar esto, y publicó un hilo en el que comparte algunos fragmentos de las canciones de King de la Furia, denunciando además que existía un tema dedicado exclusivamente a narrar cómo asesinaría a la youtuber Yuya. Además, Escutia alegó que sabía en dónde vivía la joven.

“Pues este enfermo literalmente tiene una canción que se llama Yuya con la cara de @yuyacst y dice como ya la tiene ubicada a ella y a su casa y como planea violarla y matarla. Y en su IG subió una foto con sangre y un ‘cuídate Yuya’, me da terror pensar de quién será la sangre”, dijo en uno de sus tuits que se viralizó en poco tiempo.

Debido a que habla explícitamente de feminicidios, violaciones, pedofilia y necrofilia, los usuarios empezaron a pedir enérgicamente que su música se bajara de inmediato las distintas plataformas digitales, pues es un lenguaje completamente despreciable, que incita a la violencia de género.

Recientemente, la usuaria que dio a conocer esta información denunció que en las últimas horas ha recibido amenazas de muerte y responsabiliza al también youtuber por cualquier cosa que pueda pasarle a ella y a su familia.

Tras la denuncia, varias plataformas musicales dieron de baja su música, como Spotify y Amazon Music, mientras que su canal de YouTube aún sigue activo.

“Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”, dice la cuenta de Twitter de Spotify México.