Pareja dona el dinero que tenía ahorrado para su boda y construyen una escuela en áfrica

Estos novios encontraron un uso muy diferente para el presupuesto que tenían pensado para su boda.

Por:
Editorial Televisa.
No hay un dolor más grande para un padre que escuchar a su hija decir que no se ama a sí misma. A veces los actos más sencillos son los más significativos y, para esta pequeña, una rasuradora hizo toda la diferencia.
Video Un padre se rapó la cabeza para enseñarle a su hija una lección sobre amor propio

En Internet miles de novias comparten sus mejores consejos para ahorrar algunos dólares en el día de su boda, ya sea comprando vestidos en oferta o haciendo que los invitados paguen por su propia comida.

Pareja dona el dinero que tenía ahorrado para su boda y construyen una escuela en áfrica

PUBLICIDAD

Por otro lado, quienes decidieron hacer una sencilla ceremonia con el fin de ayudar a los más necesitados fueron Lucas Rossi y Renato Marques, una pareja originaria de Brasil.

Ambos contrajeron nupcias en 2020 de una manera única, pues sí bien tuvieron una ceremonia religiosa, no organizaron una fiesta como tal para celebrar su unión, en su lugar, ese dinero que juntaron lo decidieron utilizar para construir una escuela en África.

Dicha idea surgió cuando al organizar su boda notaron que los gastos eran muy elevados, por lo cual decidieron donarlo a la caridad en el continente africano para ayudar a la educación de los niños.

Tanto Renato como Tania participaron en misiones voluntarias en África años atrás y conocen la situación precaria de la población. Por ello los fondos fueron destinados para crear una escuela en la que los niños de las zonas más afectadas pudiesen recibir educación de calidad.

“Ese escenario de miseria absoluta cambió totalmente nuestro concepto de celebración. Seguro que nuestro corazón no se alegraría tanto con la celebración de una boda cuando nuestra conciencia nos muestra que podríamos estar contribuyendo al destino de miles de niños", fue un mensaje que publicó en Instagram


Lucas Rossi y Taina Pessoa alentaron a las personas para apoyar su causa

Si bien el dinero llegó a su destino este no fue suficiente para que la escuela pudiera comenzar a operar, así que se dedicaron a promocionar su iniciativa con el fin de que más personas lograran hacer realidad este sueño.

En octubre del año pasado, Renato confirmó que habían recaudado 84 por ciento de los fondos necesarios y el 11 de abril publicó las primeras fotos de la escuela que aún estaba en construcción.

Aunque falta un camino largo por recorrer la pareja latina se encuentra haciendo servicios comunitarios y conviviendo con los niños todos los días, ya sea jugando con ellos o planear actividades como ver películas.

PUBLICIDAD

Por supuesto su decisión hizo que sus nombres se volvieran conocidos en Internet y personas de todo el mundo los han felicitado, pues nunca habían escuchado que una pareja hiciera algo similar.


¿tú que opinas de su decisión? Dinos en los comentarios.