null: nullpx
Noche de Brujas

Solo los verdaderos amantes de Halloween entenderán estas experiencias

¿Hueles eso? Halloween está cada vez más cerca y tú emoción por la noche más tenebrosa no se puede esconder.
Publicado 21 Sep 2023 – 05:59 PM EDTActualizado 21 Sep 2023 – 05:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Halloween es un sentimiento. Para ti, el sentimiento más feliz del mundo. Todas las señales te delatan: eres fan del terror, no puedes dejar de pensar en la audiencia de extraterrestres en el Congreso de Estados Unidos y ya estás poniendo los adornos más espeluznantes en tu casa.

Estas son solo algunas de las cosas con las que los amantes de la Noche de Brujas se identificarán.

#1 Todo octubre es Halloween

La Noche de Brujas está agendada en tu calendario para el 31 de octubre, pero, para los verdaderos amantes de la celebración, una noche no es suficiente, así que deciden festejar todo el mes (todo el otoño, si es posible).

Cada quien tiene sus ritos: algunos empiezan con sudaderas y ropa más abrigadora para marcar la entrada de una nueva temporada, otros cortan calabazas y no faltan quienes decoran su hogar como si fuera una casa del terror digna de un parque de diversiones.

#2 Tu disfraz se prepara con meses de anticipación

Para ti no valen las máscaras que se compran afuera del supermercado o ponerte una sábana con hoyos en los ojos. Estás tan comprometido con el Halloween, que tu disfraz lleva semanas de planeación: tiene que ser el punto adecuado entre entendible, divertido y espeluznante.

Los más comprometidos hasta tienen disfraces en pareja, en grupo y uno diferente para cada una de las fiestas a las que asistirán.

#3 Tu personalidad ‘spooky’ finalmente es celebrada

Durante 11 meses del año, no muchos quieren ver películas de terror, que les cuentes leyendas o jugar a la ouija contigo, pero, en esta temporada, de repente tienes un montón de personas dispuestas a escuchar tus historias más terroríficas. Tampoco les molesta que uses una playera con una calavera o que el único color en tu guardarropas sea negro. Finalmente puedes ser tú.

#4 Nunca paran las golosinas

Esta es la época en las que es socialmente aceptable que comas muchos dulces o ‘snacks’ salados, ya que están por todas partes. En la oficina y escuela no falta quien regale caramelos, es la temporada del dulce de calabaza en México y, por supuesto, los adultos tienen la obligación darle su ‘calaverita’ a los niños.

#5 Los maratones de películas de terror te dan vida

Además de las cintas que se estrenan año con año en la época de Halloween, puedes volver a ver tus favoritas que, obviamente, son esas que no te dejan dormir por 3 días.

#6 Tu niño interior es más feliz que en cualquier otra época

Cuando eres pequeño, hay múltiples celebraciones que te hacen sonreír, como la Navidad, tu cumpleaños, el Día del Niño, etc. Sin embargo, conforme vas creciendo, muchas de estas dejan de ser tan ‘mágicas’ o vienen con nuevas responsabilidades (de repente de diste cuenta de lo costoso que es ser ‘Santa Claus’), pero, por las razones que ya expusimos, Halloween aún mantiene su ‘chispa’.

#7 El deseo de que los adornos se queden todo el año

Si fuera por ti, los fantasmas, telarañas y calaveras que decoraron tu casa en esta temporada, serían parte del diseño de interiores. Lamentablemente, nunca falta quien te recuerda que debes quitarlas para dar paso a los adornos de Navidad.

#8 Halloween vs. Día de Muertos

Inevitablemente, se hace presente tu tía o amigo tradicionalista que te recrimina por estar más entusiasmado por un día del ‘'otra cultura’ que por una costumbre heredada de tus antepasados. ¡Ya no sabes cómo explicarle que lo mejor de la temporada ‘spooky’ es que se juntan ambos festejos!

Comparte