Serie de Netflix explica por qué Barbie nunca será mamá: la razón es poderosa
Desde su lanzamiento en 1959 la muñeca Barbie se volvió un fenómeno mundial p or revolucionar los juguetes para niñas, tanto así que este 2023 tendrá su propia película protagonizada por Margot Robbie.
Si bien hoy las muñecas son más inclusivas que nunca existe una duda que logró permanecer desde hace décadas y aún sigue siendo lanzada por miles de personas curiosas: ¿por qué no existe una Barbie embarazada?.
Al hacer memoria recordaremos que Barbie ha logrado transformarse en doctora, astronauta, veterinaria, maestra, estrella musical, deportista o chef, solo por mencionar algunas carreras, pero jamás se le ha visto ejerciendo la maternidad.
El logo de Barbie "se lo que quieras ser" es un claro mensaje para las niñas donde se les inculca que pueden lograr sus metas soñadas y que no hay imposibles, pero existe una curiosa razón por la cual la joven rubia no es capaz de tener hijos.
En 2017 Netflix lanzó una serie documental llamada 'The Toys That Made Us' donde en sus capítulos se narran las historias de las franquicias de juguetes más reconocidas del mundo como My Little Pony, Lego, Hello Kitty y por supuesto Barbie.
También se hablan de diversas curiosidades desconocidas para el público y allí es exactamente donde expertos de la marca revelaron la verdad.

En otras palabras, para Mattel no es viable mostrar a Barbie embarazada, pues rompería con la ideología de la marca y dejaría de empoderar a las mujeres de cierta manera.
A pesar de la respuesta, los internautas comenzaron a asegurar que sí existió en el pasado una muñeca Barbie embarazada, pero no es del todo cierto.
En 1963, Mattel lanzó al mercado a Midge, que era pelirroja y fue presentada como una pareja de Allan, el mejor amigo de Ken, y gran amiga de la joven rubia. Pero no fue hasta 2002 que se convirtió en la primera modelo del universo Barbie en estar embarazada.
Lo más curioso del model es que Midge no solo tenía el vientre redondo, ya que al abrirlo dentro se encontraba el bebé, cosa que la hizo un modelo muy distinto a los otros.
De hecho, ella aparecerá en la cinta de 'Barbie' y dejará atrás los rumores sobre el embarazo de Barbie, el cual nunca ocurrió ni tampoco ocurrirá.
