¿Recuerdas a los Furbys? Los extraños juguetes que hablaban al presionar un botón se volvieron una sensación mundial casi en cuanto salieron a finales de los 90, todos lo querían, porque con su mecanismo robotizado, un montón de niños lo adoptaron como su mascota; sin embargo, había quienes preferían mantenerse alejados, porque les daban un poco de miedo por su inusual aspecto.
¿Qué fue de los Furbys, el extraño jueguete de los 90? Historias causan terror en TikTok
Muchos internautas afirman haber tenido experiencias aterradoras con ellos

Los Furbys eran parecidos a los gremlins, pero con una apariencia tiernísima y suavecita, además, podías interactuar con ellos, ¡una verdadera revolución en aquel entonces! Pero de repente, desaparecieron de las estanterías de las tiendas sin dejar rastro.
¿Qué pasó con los Furbys si eran tan populares? Videos en TikTok se hacen virales

A los 25 años de su exitoso lanzamiento, Hasbro anunció que los Furbys están de vuelta, y eso tiene a los adultos de hoy emocionadísimos, pero a algunos otros los asusta la idea, pues no tienen precisamente buenos recuerdos con los muñecos.
Resulta que estos juguetitos les daban el control a los niños, y eso les encantaba, pero empezaban a hablar en su propio idioma, el furbish, y a medida que pasabas más tiempo con ellos, aprendían a hablar en el idioma del usuario. ¡Incluso podías hacer que interactuaran con los Furbys de tus amigos!
El Furby fue mucho más que un simple juguete para esas generaciones. Se convirtió en un compañero de aventuras, en un verdadero colega inseparable, pero ahora, muchos usuarios en TikTok han contado sus aterradoras experiencias, pues aseguran que estos muñecos hablaban solos o que incluso se movían solos de lugar. Te compartimos algunas de las anécdotas más extrañas:
@caza_artefactos El muñeco embrujado mejor conocido como FURBY! #furby #furbish #miedoyterror #terror #coleccionistadefiguras #coleccionistademuñecas
♬ Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52 - Bizarrap & Quevedo
Sin embargo, también se corrió el rumor de que el Furby podía ser utilizado para espionaje. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) llegó a prohibir su venta en Estados Unidos porque pensaban que algunos aprovecharían su popularidad para espiar conversaciones clasificadas, por lo que los creadores originales de los Furbys, Tiger Electronic, negaron esas acusaciones y aseguraron que, aunque eran juguetes inteligentes, no tenían la capacidad de grabar ni imitar voces.
También se dijo que los Furbys afectaban la salud y podían interferir con equipos médicos electrónicos. Pero científicos de Canadá desmintieron esas teorías.
Aunque en los 90 el Furby fue el juguete favorito de los niños, vendiendo más de 27 millones en su primer año, hoy en día las nuevas generaciones no parecen interesarse tanto en estos productos. Ahora prefieren las consolas y todo lo que pueden hacer con los dispositivos electrónicos.
Hasbro adquirió los derechos de los Furbys cinco años después de su lanzamiento, pero ya no son tan populares como antes. Aún así, todavía podemos ver a estos seres peludos en los pasillos de las jugueterías, recordando aquellos niños de los 90 que los consideraban sus grandes amigos, aunque a veces les dieran un poquito de miedito.
@marryto9 POR QUÉ DEJARON DE VENDER FURBYS? 😳 Que OPINÁIS? 😱 INSTA: @marryto9 ✨ #marryto9 #viral #parati #dato #furbys #curiosidades
♬ Nuvole Bianche - Yuval Salomon
Y hablando de apariencia, ¿sabes qué animal se supone que era el Furby? Era una mezcla extraña, compadre. Los creadores explicaron que era como una combinación entre búho, murciélago, ratón e incluso un toque de gato. Déjanos saber en los comentarios qué piensas al respecto.