La serie 'Queen Charlotte' de Netflix está basada en algunos hechos históricos reales, pero al tratar de reflejar la enfermedad del rey Jorge lo hizo de una manera poco realista.
'Queen Charlotte': la serie no mostró los peores síntomas de la enfermedad del Rey George
La serie 'Queen Charlotte' de Netflix mostró la enfermedad del rey Jorge, pero lo hizo de una manera no tan realista.
'Brigderton' se volvió un éxito mundial desde su estreno y si bien en poco tiempo llegará la tercer temporada, Netflix le regaló a los fans el spin-off de 'Queen Charlotte', el cual también ya se colocó entre los contenidos favoritos de este 2023.
Serie Netflix 'Queen Charlotte' no reflejó las verdaderas alucinaciones que sufrió el Rey Jorge
No hace mucho explicamos uno de los errores históricos que se vieron en la trama de 'Queen Charlotte', pero al parecer existe otro que dejó poco contento a la audiencia y tiene que ver con el rey Jorge.
Es bien conocido que el esposo de la reina vive una aparente enfermedad mental que con el paso del tiempo, se vuelve más severa a tal grado de no reconocer a Charlotte de inmediato y tener episodios maníacos incontrolables.
No obstante, al parecer la serie Netflix se limitó al no revelar lo peor de sus alucinaciones, las cuales, historiadores afirman que fueron escalofriantes.
Dentro de los capítulos de 'Queen Charlotte' se explora cómo el rey inicialmente intentó ocultar su condición a su esposa y manejarla mejor para poder estar presente tanto en la corte como en su vida por sí solo.
Las alucinaciones que vive resultan no ser tan oscuras en la serie, pues en la vida real el rey Jorge experimentaba cambios de humor y se decía que hablaba constantemente con personas que habían fallecido, con las que creía habían muerto o incluso con ángeles.
Dentro de sus visiones, el monarca llegó a "interactuar con sus hijos muertos" como la princesa Amelia, quien perdió la vida a sus 27 años en 1810, pero en 'Queen Charlotte' esto es reemplazado cuando se muestra que el protagonista cree ver a la diosa Venus en el jardín del palacio.
Su temprana muerte y el dolor que esto le causó al rey hacen de esta visión una de las alucinaciones más trágicas que experimentó en la vida real.
Aunque dentro de 'Queen Charlotte' en una escena el rey Jorge pregunta por su hija y su esposa le recuerda que falleció con amabilidad, no refleja los verdaderos estragos de su enfermedad mental y cómo poco a poco comenzó a perder la memoria.
Este pequeño detalle dividió a los seguidores de la serie, pues si bien algunos creen que se hizo un buen trabajo al revelar un poco más de información de la afección del monarca, otros piensan que no se acerca a lo que pasó él en la vida real.
¿Ya te habías percatado de este detalle? Dinos en los comentarios.