Turista raya su nombre y el de su novia en el Coliseo romano: ya lo buscan las autoridades
Dicen por ahí que el amor puede llevarnos a hacer locuras o a cometer actos completamente imprudentes, pero la historia de este personaje se lleva el premio mayor y aquí te contamos por qué.
Resulta que un joven creyó firmemente que tallar su nombre y el de su novia en el Coliseo romano sería un gesto sumamente romántico, pero para su sorpresa, en lugar de conseguir un detalle de amor, lo único que logró fue captar la atención de las autoridades, quienes ahora están tras sus pasos, dispuestas a multarlo o incluso a enviarlo tras las rejas.
Video de hombre rayando el Coliseo romano con una llave se hace viral
La directora del parque arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, aseguró a medios de comunicación que están haciendo todo lo posible por encontrar al individuo que grabó la frase "Iván + Hayley 23" en una de las maravillas del mundo, utilizando nada menos que una llave, esto luego de que se viralizara el video en el que el joven aparece muy sonriente mientras raya una de las maravillas del mundo moderno.
Según la legislación italiana, este tipo de vandalismo se castiga con multas que ascienden a los 2 mil 300 dólares y hasta un año de prisión.
Afortunadamente, para las autoridades, otro turista tuvo la ingeniosa idea de grabar en video el momento en que Iván daba los últimos retoques a su "obra maestra", y con esta evidencia en mano, no será difícil identificar al culpable.

En el video, se puede apreciar claramente su rostro y hasta se permite sonreír al camarógrafo, quien claramente no estaba nada contento con lo que estaba presenciando, por lo que rápidamente se hizo viral y fue replicado en todas las redes sociales.
Video de hombre dañando el Coliseo romano causó indignación de las autoridades
El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, no dudó en expresar su indignación ante este acto irrespetuoso. Calificó el hecho como "grave" e "incívico", y no puedo estar más de acuerdo. ¿Cómo alguien puede atreverse a profanar un anfiteatro construido en el siglo I? El Coliseo es un patrimonio de la humanidad reconocido por la Unesco desde 1980.
Es lamentable mencionar que este tipo de incidentes no son aislados. Desafortunadamente, los actos de vandalismo en el Coliseo de Roma son bastante comunes. Se han registrado casos de turistas intentando llevarse rocas, fragmentos de ladrillos y cualquier recuerdo tangible de la época del Imperio romano. Es triste ver cómo algunas personas no valoran la importancia de preservar nuestro legado histórico.
Por su parte, miles de internautas de todo el mundo se han lanzado duramente contra el acto "romántico" del joven, pues lo consideran, además de "una falta de respeto a los espacios históricos", un delito que debe ser castigado; déjanos saber tu opinión al respecto en los comentarios.