null: nullpx
Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán y las novelas que seguro no sabías que había hecho

Antes de dedicarse a la música, La Guzmán comenzó su carrera en los foros
Publicado 9 Feb 2022 – 01:17 PM ESTActualizado 9 Feb 2022 – 01:17 PM EST
Comparte
Default image alt
Alejandra Guzmán comenzó en la actuación hace casi cuatro décadas Crédito: Instagram@laguzmanmx/Televisa

Alejandra Guzmán, una de las celebridades más destacadas del espectáculo en español, cumple este 9 de febrero 54 años, de los cuales prácticamente ha estado bajo los reflectores, ya que desde los dos meses de edad apareció por primera vez en la pantalla de televisión junto a sus famosos padres Silvia Pinal y Enrique Guzmán.

Desde entonces su energía y talento ilumina el escenario donde se presenta, siendo la música su mayor escaparate, pero ¿sabías que también incursionó en la actuación al participar en dos telenovelas del entonces Canal de Las Estrellas?

Además de aparecer en comerciales y obras de teatro al lado de su mamá, la llamada “Reina del Rock” hizo su debut en los melodramas de Televisa en la década de los 80.

Alejandra ha contado en diferentes entrevistas que Doña Silvia la metió en clases de actuación para que siguiera la formación profesional de la dinastía Pinal, por lo que hizo sus pininos en los melodramas.

Su primera novela fue Cuando los hijos se van de 1983, producida por Silvia Pinal y protagonizada por Saby Kamalich, Raúl Ramírez y Roberto Ballesteros como el villano de la historia.

En dicha historia se presenta la vida de Julio y Francisca, un matrimonio sólido con cinco hijos, quienes tratan de resolver sus problemas propios.

Alejandra -que en ese momento tenía 15 años- hizo una participación especial en el que su personaje se llama precisamente como ella. Ahí también aparece su hermano Luis Enrique.

En 1987, Alejandra regresó a la pantalla chica con otra historia producida por su mamá, bajo el título Tiempo de Amar, la cual contó con las actuaciones de Lupita D’Alessio y Fernando Allende.

En esta telenovela, la Guzmán interpretó a “Celia” y estuvo acompañada por promesas de la actuación como Ernesto Laguardia.

A la par de estas participaciones desarrollaba su experiencia en las obras teatrales como Mame y Gypsy, inclinándose más por la parte musical.

Alejandra no se alejó completamente de la actuación ya que seguía con actuaciones especiales en series como Papá Soltero o en la única película en su carrera: Verano Peligroso con Omar Fierro y Sebastián Ligarde.

En entrevistas recientes, la intérprete de “Eternamente bella” ha explicado el motivo del que no siguió de lleno como actriz.

“Sí me gusta (la actuación), pero decidí no ser actriz porque ya había muchas en mi familia y dije: ‘¿otra?’ y pues el rock and roll es lo mío; hago lo que quiero, me desvelo, puedo ser quien yo quiera… ¿qué más quiero?”, explicó con Gustavo Adolfo Infante.

Alejandra no ha olvidado esta faceta ya que muy de vez en cuando hace apariciones en pantalla como la que vimos en XHDBZ (2003), Una Familia con Suerte (2011), donde cantó el tema central o más reciente en la segunda temporada de la serie El Juego de las Llaves (2021) para una plataforma de streaming.

Esperemos que pronto decida regresar a las telenovelas porque es indudable que el talento que viene de familia.


Comparte
RELACIONADOS:Alejandra Guzmán