Álex Perea recuerda cómo fue su carrera hasta alcanzar su protagónico en Sin Miedo a la Verdad

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista exclusiva, el actor contó cuáles son las satisfacciones de trabajar en la industria del entretenimiento y los retos a superar

Álex Perea encuentra en Sin Miedo a la Verdad un proyecto en el que ve cristalizado más de 20 años de esfuerzo dedicados a la actuación, profesión que lo ha llevado al límite viviendo experiencias únicas.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor abrió el baúl de los recuerdos para platicar sobre todo lo que ha pasado para llegar a protagonizar una historia como Sin Miedo a la Verdad, que tras su éxito ha grabado hasta el momento tres temporadas.

Desde que era pequeño, Álex y su hermana Danny Perea sabían que querían ser actores, por lo que jugaban a grabarse creando historias y fue gracias a esta inquietud que su padre le hizo su primera propuesta, hacer casting para una telenovela.

“Mi papá Jorge Alejandro me propuso hacer un casting para una telenovela protagonizada por Angélica Aragón, ahí conocí a Damián Alcázar a quien le gustó mucho mi trabajo y me recomendó para una película que era la ópera prima de Ricardo Salcés”, recordó.

Fue así como en 2003, el actor hizo su debut en el cine en el rol protagónico como ‘Alejandro’, la película se llamó ‘Zurdo’, con la que lograría una nominación a una Diosa de Plata como Actor Revelación.

Gracias a este proyecto conoció a Eugenio Derbez, quien también probaba suerte en el cine. “Le gusta mucho mi trabajo y me jala para Televisa porque quería que estuviera en ‘La Familia P. Luche’, pero por otros temas y de que di el estirón, ya no había dado el perfil”, recordó.

Sin embargo, su carrera en las telenovelas volvería a despuntar en producciones como: ‘De pocas pulgas’ (2003) y ‘Amy, la niña de la mochila azul’ (2004).

El tiempo alcanzó a Álex en su adolescencia, llevándolo a trabajar en ‘En nombre del amor’, ‘Mujeres Asesinas’ y ‘Los simuladores’ en 2009.

“Más de 20 años trabajando es algo que he disfrutado muchísimo porque no todos tenemos la fortuna de trabajar en algo que realmente nos gusta y nos apasiona, es una bendición hacer lo que te gusta. He conocido a cosas maravillosas”, detalló.

Álex Perea es un actor que no ha dejado de trabajar entre sus trabajos más recientes se encuentran: ‘Qué pobres tan ricos’ (2013), ‘El hotel de los secretos’ (2016), ‘Yago’ (2016), ‘La doble vida de Estela Carrillo’ (2017) y ‘Por la Máscara: La serie web’.

A través de estos años de trabajo en el cine y la televisión, el actor agradece cada uno de sus personajes porque le han permitido aprender cosas nuevas.

“He tenido la fortuna de aprender box, lucha libre, aprendí a montar a caballo, en motocicleta y alguna vez hice un poco de esgrima”, relató.

Sin embargo, aún existen retos por enfrentar y uno de ellos es aprender el idioma inglés. “Me han hablado para el casting de ‘Terminator’, lo hice, pero no lo hice como según yo lo pude haber hecho porque no lo tengo muy dominado. Cuando me meto a escuelas particulares bien, me hablan para otros proyectos, por lo que no he podido aprender”, reveló.

Una de las cosas que está aprovechando el actor en este momento de aislamiento voluntario para evitar la propagación del COVID-19 es a perfeccionar su inglés.

Sin Miedo a la Verdad

Álex Perea asegura que Sin Miedo a la Verdad significa el proyecto más importante en su carrera, ya que tuvo un gran impacto que ha logrado tener hasta el momento tres temporadas.

“Me llevo un recuerdo hermoso de tanto tiempo trabajar en esta producción, dos años casi grabando, me siento muy feliz, me siento muy orgulloso de lo que logramos, estoy muy agradecido con el público y nuestro productor Rubén Galindo”, expresó.

El actor aseguró que ‘Manu’ será un personaje que siempre recordará. “Me he llevado cosas bien padres de él, de lo humano que es, que quiere ayudar siempre a las personas, que no hay que ser un superhéroe como tal, ni tener super poderes para hacer las cosas bien para poder tomar las decisiones correctas y ser una mejor persona”, aseveró.

La tercera temporada de Sin Miedo a la Verdad llegará a su gran final este viernes 27 de abril a las 9:30 p.m., por Las Estrellas.