Angela Aguilar vive polémica al interpretar himno nacional y Segob responde

Estas son las consecuencias que enfrentó la hija de Pepe Aguilar en la pelea de ‘El Canelo’ y Billy Joe Saunders
Por: Erik Solís
placeholder
Ángela Aguilar cantó el Himno Nacional: Así fue la polémica interpretación que hizo en la pelea del 'Canelo'
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fin de semana pasado, Angela Aguilar vivió una de las polémicas más grandes de su carrera por su interpretación del himno nacional mexicano previo a la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders.

A través de las redes sociales, se manifestó la molestia por parte de los usuarios, pues la hija de Pepe Aguilar cambió la entonación de este símbolo patrio. Algunos de ellos, incluso, pidieron que la hija de Pepe Aguilar fuera sancionada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), basándose en la " artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Tras los reclamos del público, la Secretaría de Gobernación dio a conocer su postura sobre este acontecimiento y fue clara con su respuesta: “no contravino los artículos 38 y 39 de Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

Por su parte, en un comunicado de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, la dependencia señaló que “si bien su entonación no fue la que todos reconocemos (marcial), fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a una sanción administrativa, sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”.

El comunicado destacó también la importancia de contar con el apoyo de las y los artistas “para fortalecer nuestra identidad y orgullo nacional y, en ese sentido, trabaja en los mecanismos que coadyuven a impulsar el respeto a nuestras insignias. Asimismo, reitera su disposición de brindar las asesorías necesarias en la materia”.

Por su parte, Ángela Aguilar publicó un mensaje en sus redes sociales. "Muchas gracias a todos por un maravilloso regreso a los escenarios. Gracias a el ‘Canelo’, a Pepe Aguilar y a Leonardo por invitarme a un musical tan especial. Con problemas técnicos y entonaciones lentas estoy tan agradecida. Gracias por tanto apoyo y amor siempre. Les mando besos a mis angelitxs”.

De esta forma es como Angela Aguilar protagonizó una nueva polémica en su carrera y se destacó que no faltó al respeto a ninguno de los símbolos patrios.