Arath de la Torre

Agencia México

Arath de la Torre explora el amor de pareja en cuarentena con Trajes de abrazos, su obra de teatro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te contamos todo sobre esta innovadora obra teatral en línea, donde el actor está acompañado por su esposa Susy Lu y Yolanda Ventura

¿Cómo le hace una pareja para enfrentar la crisis de su relación en plena pandemia? Esta es la premisa de la puesta escénica 'Trajes de abrazos', protagonizada por Arath de la Torre, Susy Lu y Yolanda Ventura, la cual destaca no solo por su temática vigente y genuina sino por su innovación, pues es una de las primeras obras en crearse para ser transmitida vía streaming.

Dirigida y escrita por el chileno Pato Pimienta, este proyecto retomará sus funciones en línea a partir del 3 de septiembre y, a partir de ahí, todos los jueves de dicho mes a las 8:30 de la noche. Los actores harán sus interpretaciones desde sus respectivas casas, lo que convierte a esta obra en una experiencia fuera de serie para el público, aunque también implica un enorme reto para los histriones.

“La pandemia es algo que nos puso en jaque a todos y ‘Trajes de abrazos’ habla precisamente de estas relaciones irónicas porque tienen problemas dentro de la casa, incluso la tienen dividida. Suena ridículo, pero estoy completamente seguro de que muchas parejas están viviendo en habitaciones separadas y eso es lo que plantea la obra”, explica Arath en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

La historia nos sitúa en 2021 en la Ciudad de México, la pandemia continúa así que la gente usa trajes especiales para no contagiarse. En medio de esta situación conocemos a 'Poncho' (Arath de la Torre) y 'Lupe' (Susy Lu), quienes toman terapia sexual con 'Almendra' (Yolanda Ventura), quien les ayuda a profundizar en las relaciones de pareja y sobre todo, en el amor.

“Es una comedia con toques de melodrama y eso lo agradece el público porque los acerca a ese lenguaje de telenovelas al que estamos acostumbrados”, comenta el actor, quien dio vida a 'Pancho López' en 'Una familia con Suerte'.

“Hay momentos que les va a gustar porque somos actores de telenovelas y tenemos ese asunto de llorar. Lo que encontrarán aquí serán cosas muy parecidas a los melodramas ”, agregó.

Por su parte, Yolanda garantiza que será del agrado del público por una sencilla razón: es una historia de amor.

“Nos confrontamos a los problemas de comunicación que nos ha traído el encierro, que a veces no son sencillos de resolver como esta pareja que se ama profundamente y que no se está dando cuenta del amor sino de los problemas, del encierro, de que están hartos y perdidos como todos en esta pandemia”, dijo la también cantante.

Por otro lado, esta nueva forma de hacer teatro en casa les ha permitido ser mucho más creativos al improvisar no solo en los diálogos sino en la manera de recurrir a los accesorios que tienen a su alcance.

“Ha sido una experiencia fantástica porque lo hacemos desde casa, así que decimos 'es negocio familiar', porque los hijos nos prestan la recámara, el internet y la laptop. Hemos tenido que hacer muppets y todo lo necesario para poder brindar el mejor espectáculo posible dentro de las circunstancias que vivimos”, comenta Ventura.

“Nos convertimos en productores, escenógrafos de cada uno de sus sets, nos convertimos en utileros y en escritores porque le metíamos cada uno de su cosecha en la medida que el productor Pato nos lo permitía”, menciona Susy Lu.

“La magia del teatro, el contacto con el público es totalmente irremplazable, pero esta nueva opción la ofrecemos con muchísima calidad y es una experiencia para la gente que no puede salir. Le estamos invitando a disfrutar un momento agradable, salirse de la crisis y de la rutina, a tener un tema de conversación al terminar la obra con tu pareja o con quien la veas”, explicó Susy.


La respuesta de la audiencia que pudo ver esta obra hace algunas semanas ha sido excelente ya que deja una lección para las parejas, al darse que cuenta que a lo mejor su relación sí se puede salvar pero que ahora estamos viviendo en un momento de miedo e incertidumbre y son dos cosas muy difíciles para sobrellevar.

“La obra es para adolescentes y adultos y por el mismo precio la puede ver la familia, por lo tanto es mucho más accesible y además nos permite que nos vean en otras partes fuera de México”, destaca la exintegrante de Parchís.

Trajes de abrazos comenzará su temporada el próximo 3 de septiembre, extendiéndose los tres siguientes jueves del mes a las 8:30 de la noche, encontrando los boletos en la plataforma llamada eticket.