Ver video

Montserrat Oliver, Bárbara López y más famosos te dan recomendaciones para enfrentar al coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce los tips que varias celebridades nos brindan para hacerle frente a esta contingencia que se vive por el covid-19. #TelevisaTeAcompaña

En estos tiempos de coronavirus y cuarentena, la prevención es fundamental para evitar que la pandemia se salga de las manos. Por eso, famosos como Montserrat Oliver , Emmanuel Palomares , Erika Buenfil y Bárbara López se suman a la causa y comparten sencillas y prácticas recomendaciones para tomar en cuenta durante la contingencia y así evitar la propagación del coronavirus entre nuestros seres queridos y en la sociedad.

Michelle Renaud, Maribel Guardia, Laura Vignatti, Jason Romo, Sebastián Poza, Joaquín Bondoni, Víctor González, Lalo España, Ana Ciochetti, Bárbara Torres, Yurem Rojas, entre otras celebridades, nos brindan algunas medidas de prevención que te compartimos a continuación:

-Lávate las manos. Antes y después de comer, de ir al baño, y de usar el transporte público. Si no tuvieras agua a la mano, puedes usar gel antibacterial que tenga 70% de alcohol.

-Evita tocar tu cara con las manos sucias o en lugares públicos. Aunque sea difícil, ¡sí se puede!

-Al toser o estornudar, evita cubrir la boca y la nariz como la mano. Mejor utiliza el interior de tu brazo o un pañuelo desechable.

-Mantén una limpieza adecuada y desinfecta todos los objetos con más usos en casa u oficina, tales como manijas, teléfono, volante, escritorio, es decir, todo lo que uses con más frecuencia.

-Si vas a saludar a alguien, hazlo de lejos y sin contacto físico.

-Practica el distanciamiento social, así como en la escuela, con distancia, sobre todo, si estás esc contacto con adultos mayores, ya que ellos son la población más vulnerable.

-Si puedes, quédate en tu casa. Si realmente no tienes la necesidad de salir por cuestiones de trabajo o causas de fuerza mayor, mejor guárdate, es la mejor forma de evitar contagios. De pronto, puedes ser portador del virus y no tener síntomas y ni siquiera lo sabes. Juntos nos cuidamos mejor.

-No compartas información sin verificar. Hay que ser muy cuidadosos con lo que se comparte.

-Sé bueno con los que te rodean. Recuerda que es normal sentirse preocupado, estresado o asustado, pero piensa que hay otras personas que también pasan por lo mismo, entonces si entre todos nos cuidamos será mucho más fácil.

-Aprovecha esta cuarentena para estar contigo mismo. Toda esa actividad que dejaste hace tiempo sirva para retomarlo como aprender a tocar algún instrumento, meditar o leer un libro.

Es sabido que una pandemia con la que estamos atravesando no es fácil, pero estando unidos y siendo fuertes se podrá lograr.

Recuerda que en la buenas y en las malas #TelevisaTeAcompaña.

Para más información, visita el sitio de la Organización Mundial de la Salud: www.who.int/es

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.