María Rubio e Ignacio López Tarso en 'Imperio de Cristal'

Televisa

‘Imperio de Cristal’ prepara su gran estreno por tlnovelas: ¡La lucha de poder está por iniciar!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este exitoso melodrama ocupará el horario de medianoche dentro de la barra “Noches para recordar”

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se avecina una guerra sin tregua entre los “Lombardo” y los “Vidal”, quienes no cederán ante el poderío ni las amenazas de nadie. Todo ello en Imperio de Cristal, el melodrama que se estrena este 22 de marzo a las 00:00 am y 5:10 am por el canal tlnovelas.

Con una producción de Carlos Sotomayor de 1994 y basada en una idea de Alejandro Camacho y Rebecca Jones, Imperio de Cristal significó el regreso triunfal de María Rubio a las telenovelas como villana después de interpretar magistralmente a “Catalina Creel” en la inolvidable Cuna de Lobos de 1986.

Rebecca Jones y Ari Telch son los protagonistas de esta historia en la cual está acompañados por un gran reparto en el que encontramos a: Alejandro Camacho, María Rubio, Ignacio López Tarso, Kate del Castillo, Germán Gutiérrez, Alejandro Tommasi, Cecilia Gabriela, Aarón Hernán, Óscar Bonfiglio y Emilia Carranza, entre otros.

Ganadora como Mejor Telenovela, así como otros seis premios TVyNovelas de 1996, Imperio de Cristal es un clásico que no te debes perder ahora por tlnovelas.

¿De qué trata Imperio de Cristal?

En Ciudad de México dos familias compiten por el negocio del cristal. La empresa más poderosa es la de don César Lombardo (Ignacio López Tarso), casado con la malvada Livia Arizmendi, actriz venida a menos que sueña con recuperar la fama del pasado.

El matrimonio tiene cinco hijos: el ambicioso Augusto que anhela quedarse con la empresa familiar; Julio, un espíritu libre que se desentiende del negocio; Octavio, de frágil salud y casado con Esther; y los mellizos Claudio y Narda. Claudio está recluido en una institución ya que padece psicosis infantil, provocada por los maltratos de Augusto y Narda es una joven rebelde y caprichosa quien sufre la falta de amor por parte de sus padres. Vive con ellos en la mansión, Adriana, la hermana del patriarca, y la madre de Livia, Antonia, a quien cuida la fiel Flora. La otra familia (la competencia) son los Vidal, compuesta por Uriel, su esposa Sofía y su hija Katia.

Una noche los Lombardo organizan una fiesta a la que sus competidores son invitados. Esta fiesta le cambiará la vida a Don Cesar Lombardo, ya que descubre que Sofía es la hija de Elena, un amor del pasado, y la única mujer a quien ha amado de verdad y decide protegerla. La ambiciosa Livia, esposa de César, se siente desplazada por la intrusa y comienza contra ella una guerra sin cuartel para sacarla de su familia.

Desde esa noche decide protegerla y más después de confirmar la sospecha de que es hija de su gran amor de juventud. Sofía y Julio sienten una atracción desmedida. A los pocos días de la fiesta, Sofía se entera de que su marido le es infiel y se separa. El señor Lombardo le ofrece su ayuda, que ella acepta con reservas.

La ambiciosa Livia, esposa de César, se siente desplazada por la intrusa y comienza contra ella una guerra sin cuartel para sacarla de su familia. Sus hijos, Julio y Augusto tienen diferentes razones para acercarse a Sofía, pues Julio la ama y Augusto solo desea poseerla para recibir la herencia del imperio Lombardo.

El plan de Augusto por quedarse con Sofía, fracasa cuando el destino hace que Sofía y Julio se enamoren perdidamente. El enfrentamiento entre hermanos se hace entonces inevitable…

Frágil, pero también peligroso, este imperio de cristal puede romperse en mil pedazos en las manos de quien intenta poseerlo.

Sigue de cerca la trama de Imperio de Cristal, a partir del 22 de marzo de lunes a domingo a las 00:00 am y 5:10 am por tlnovelas.