Ver video

Jason Romo habla de ‘Cobra’, su personaje en ‘Los Elegidos’: “Fue un gran reto grabar las escenas con poderes”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

En exclusiva para Las Estrellas, el actor cuenta cómo llegaron 'Los Elegidos' a su vida y su experiencia de haber interpretado a ‘Cobra’

Para Jason Romo, el actor que interpreta a "Felipe García", alías “Cobra”, en “Los Elegidos”, ha sido todo un reto grabar las escenas su poder de invisibilidad, pues dice, todas debe repetirlas, primero con sus compañeros y luego solo. Sin embargo, ante la complejidad que algunas tomas representan, asegura estar feliz con su personaje y orgulloso de que este tipo de programas comiencen a hacerse en México.

"Fue un gran reto grabar las escenas con poderes y con los efectos. Fue un reto y una experiencia súper emocionante y súper mágica porque es algo muy diferente, es algo de lo que estoy muy orgulloso y muy contento de que se empiece a hacer aquí en México porque es completamente diferente”, reveló el actor en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

La complejidad a la que se refiere el intérprete es que para poder realizar el efecto de que se hace invisible, se necesita de una pantalla verde para grabar sus escenas, el cual durante la edición del material, se borra y se reemplaza por otra cosa.

“Por ejemplo, en una escena convencional, se corre la escena con todos los actores (…), mientras que en una escena con efecto, pasa lo mismo, pero cuando llega el momento del efecto, se hace como una pausa y los demás actores tienen que salir del set para poner una pantalla verde (green screen), que es donde en post (producción), ponen los poderes, esto cuando ocurre, los demás actores hacen una réplica para el actor. O sea, cuando yo lo hacía, me hacían una réplica fuera de set para que siguiera la escena, pero ya con un green screen detrás de mí”, indicó.

De acuerdo con Jason Romo, dentro de “Los Elegidos” existieron dos escenas muy complicadas, en las cuales se tuvo que poner una pantalla verde enorme, pues el objetivo era plasmar un accidente.

“Tuvimos que poner un green screen como de 15 metros de alto y como de 10 metros de ancho, porque había un accidente en moto. La escena era muy complicada”.

Sobre cómo llegó el personaje de 'Cobra' a su vida, el egresado del Centro de Estudios de Televisa (CEA) relata que hubo un casting colectivo, al que acudieron tanto estudiantes como exalumnos del CEA, y aunque en un momento pensó que no se quedaría con el personaje, puso todo su esfuerzo y amor en la prueba.

“Yo pasé a mi casting como a las 10:30 de la noche, creo que fui el penúltimo y sin duda, fue algo muy curioso, porque después de tanta gente, dije: ‘No, ya van a estar cansados y aburridos de ver lo mismo’. Pero bueno, entré, hice el casting (…) y a los tres días me llamaron para volver (…), creo que hubo una conexión con los directores, fue completamente espectacular”, dijo.

En la historia de Los Elegidos, 'Cobra' tiene la habilidad de hacerse invisible, un poder, que sin duda, le gustaría tener en la vida real: “Amo mi poder con todo mi corazón. ¿Sabes lo que podría hacer con mi poder? Podríamos hacer lo que sea, entrar a donde sea, estar a donde sea e ir a donde sea, tienen tantas ventajas ese poder que no lo cambiaría”.

Sobre la interacción con sus coprotagonistas, el joven afirmó que fue un privilegio enorme poder trabajar con Sara Maldonado y Carlos Ferro, con quienes forjó una gran amistad.

“Fue una experiencia mágica. Creo que esta fusión de nuevos talentos con grandes actores, como Sara y Ferro, fue la mejor combinación. Ellos aportaron tanta experiencia y tanto amor al proyecto (…) que nos dejaron como personas y como actores muchísimas cosas, te juro que fue una experiencia incomparable (…). Me dejan con el corazón lleno de amor, lleno de experiencias divertidas. ‘Los Elegidos’ me dejaron con muy buenos recuerdos”, sentenció.

Aunque Jason Romo no quiso revelar detalles de sus planes a futuro, el actor dejó entrever que trabaja en un proyecto, que muy pronto se podrá ver en una plataforma, mientras que a largo plazo está el hacer cine.

“Me encantaría hacer cine. Me encantaría hacer cine como no tienes una idea, es uno de mis objetivos a corto plazo, hacer una película y tal vez, hacer una película fuera del país”, concluyó.

No te pierdas “Los Elegidos” de lunes a viernes a las 17:30 horas por la señal de Las Estrellas.