Día de Muertos 2020, campaña de Televisa

La campaña 'Día de Muertos 2020' de Televisa recibe importante nominación a Premios Quirino

facebook

twitter

whatsapp

Email

César Cepeda, Montserrat Monteón y Helio Martín del Campo crearon la campaña que busca convertirse en lo mejor de la animación iberoamericana

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La campaña de Televisa para conmemorar el Día de Muertos 2020 no solo se convirtió en una de las favoritas de la audiencia y la crítica en México por su innovadora idea de ser creada con la técnica de Stop Motion, también se ha considerado como una de las mejores a nivel internacional al ser nominada para los destacados Premios Quirino.

En dicha premiación -que reconoce el talento y la creatividad-, Día de Muertos 2020 está considerada dentro de la categoría a Mejor Animación Iberoamericana de Encargo y en la cual competirá con otros cinco trabajos artísticos de Argentina.

En este mes de marzo, se hará el anuncio de los tres finalistas de cada categoría; mientras que el 29 de mayo se conocer´á a los ganadores en una reconocida gala, que reunirá la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadera hermandad para fortalecer la animación.

Por otro lado, cabe recordar que para darle vida a esta campaña, Televisa convocó a César Cepeda, Montserrat Monteón y Helio Martín del Campo, tres artistas que demuestran el insuperable talento con el que cuenta nuestro país.

Este trío de creativos nos sorprendieron con tres obras visuales: “Catrina”, “Panteón” y “Ofrenda”, realizadas con la técnica de animación Stop Motion, hechas con papel como principal insumo, complementadas con música inspirada en la Huasteca y narradas por Diana Bracho.

“Cada año hay más presencia de estudios mexicanos en festivales de animación a nivel internacional. El año pasado rompimos el récord de estudios participantes y estamos ahí generando las conexiones de trabajo, sinergías y colaboraciones.

"Pero lo más importante o el producto estrella son las ideas, los contenidos originales mexicanos son los que están llamando mucho la atención”, dijo César Cepeda, director de Kraneo Estudios en entrevista para Las Estrellas otorgada a finales del año pasado.

Bajo el lema “Un amor que siempre nos acompaña”, la campaña de Día de Muertos 2020 se transmitió por todas las plataformas de Televisa durante el mes de octubre y hasta el 3 de noviembre pasado con un excelente recibimiento.