Laura Flores es la nueva conductora de "Las 5 Mejores" de tlnovelas

Televisa

Laura Flores revelará secretos de telenovelas en Las 5 Mejores: ‘Reviviremos escenas con el público’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La reconocida actriz de melodramas es la nueva conductora en la tercera temporada del programa de Tlnovelas que inicia este sábado 13 de febrero

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Laura Flores está lista para comenzar una nueva aventura como la conductora estelar del exitoso programa Las 5 Mejores, que arranca este sábado a las 8:30 de la noche por el canal tlnovelas y en el que mostrará todo lo que pasa detrás de los grandes melodramas que han marcado generaciones.

Las 5 Mejores es una emisión original de tlnovelas encabezado por Luis Luisillo, donde se rinde tributo al género del melodrama, presentando cada semana escenas inolvidables, apasionantes y trágicas, las mejores parejas, finales inesperados, los villanos más recordados, así como las bodas y cachetadas que, a través de los años, han marcado el mundo de las telenovelas.

“Estoy muy contenta y emocionada porque es algo nuevo. Ahora con un contenido en el que estamos analizando cada escena, aportando con información social para toda la gente que tiene una situación similar a la que está viendo en la ficción”, explicó Laura en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

La actriz destacó que en dicha emisión el público podrá conocer todo lo que se hace detrás de cámaras dentro de una gran producción telenovelera, no solo con los actores sino con la gente que integra el staff.

“Por ejemplo, en Corazón Salvaje (2009) un camarógrafo se cayó del risco al mar y se fue accidentado al hospital y esas cosas la gente no las sabe. Son anécdotas, algunas mejores y otras más dramáticas, pero es información que a la gente le pude llegar a gustar para saber exactamente qué pasó en esta escena; eso es súper interesante”.

Esta experiencia dentro del programa la ha hecho remontarse a grandes recuerdos de las primeras telenovelas que veía de niña en su natal Reynosa, Tamaulipas.

“¡Uy recuerdo ‘La Zulianita’ (1977) con Lupita Ferrer! A parte era en blanco y negro. Regresaba de la escuela y era de córrele, quitarme el uniforme, lavarlo, ponerme otra ropa, hacer mi tarea y entonces a ver la telenovela. Ese tipo de cosas me recuerdan mucho.

“Otra es ‘Barata de Primavera’ (1975) en la que recuerdo que todos corríamos para ver la telenovela y como nada más teníamos tele abierta, se paralizaba la ciudad porque era la hora de la telenovela, no había para grabar ni otros medios para verla. Y eso tiene una magia especial y esas cosas me pueden fascinar; me encantan que podamos recordarlas”.

Laura confiesa que actualmente se reúne con una de sus hijas a ver televisión. “A Ana Sofía le encantaba Juntos, el corazón nunca se equivoca, no se la perdía y si por algo lo hacía, la veía por internet y ahora estamos al pendiente de la nueva telenovela Fuego Ardiente, aunque ahora está como enojada porque vivimos en Estados Unidos y todavía no puede verla”.

La actriz se siente agradecida porque la hayan elegido como parte de este programa, el cual se ha convertido en todo un éxito al posicionarse en el tercer lugar de audiencia de toda la TV de Paga en México, por lo que sabe que es una responsabilidad muy grande.

“Somos muchos los actores y actrices preparados que podríamos hacerlo y qué padre que pensaron en mí y al ser conductora lo que aporto es mi capacidad, experiencia y conocimiento, pero sobre todo el sentimiento y la comunicación con el público televidente; es una relación tú a tú que se tiene que establecer con respeto, tiempo y paciencia”, dijo.

Asimismo, el estar al frente de Las 5 Mejores es una gran oportunidad para su carrera luego de estar fuera de Televisa por algunos años.

“Estoy dispuesta a dar lo mejor y entregar todo lo que sé hacer que es ser profesional”, apuntó.

Y hablando de Las 5 Mejores, Laura enlistó aquellas historias que ha protagonizado y la han marcado como: El alma no tiene color, Piel de Otoño, Siempre te amaré, Clarisa y En Nombre del Amor.

En cuanto a galanes con los que ha trabajado pudo citara René Stricker, Arturo Peniche, Manuel Zaval, Sergio Goyri y Jorge Luis Pila.

Para definir estos poco más de 40 años de trayectoria, los describió como: imparable, entregada, tenaz, difícil y maravillosa.

Mientras que la satisfacción más grande como artista confiesa que es poder tener un contacto directo con el público.

“Me he conectado con mucha gente a nivel humano porque de artista a público hablas muy poco para que te admiren y el ego, pero eso debe pasar a un segundo plano, no puedes estar viviendo para que la gente te admire”, señaló.

A partir del 13 de febrero, no te pierdas La tercera temporada de Las 5 Mejores, que entre otras novedades se incluyen 'Las 5 con Café', con Alejandro Galán, todos los sábados a las 20:30 horas, por el canal tlnovelas.