Ver video

“No sé si me gustan los hombres o las mujeres”: ‘Lucas’, de ‘Los elegidos’, descubrirá su sexualidad en la telenovela

facebook

twitter

whatsapp

Email

Erick Cañate interpreta a 'Lucas García', un joven que estará en búsqueda de su identidad

' Los Elegidos ', la nueva telenovela de Las Estrellas producida por Televisa y Sony Pictures Television, incluirá en su trama la historia de ' Lucas García ', un adolescente con el superpoder de convertirse en cualquier otra persona, quien a lo largo de los capítulos descubrirá su identidad sexual.

El adolescente, interpretado por Erick Cañate, tendrá que superar varias adversidades, entre ellas, el ser abandonado por sus padres por poseer la capacidad para transformar su aspecto físico y adquirir la apariencia de otras personas, sean hombres o mujeres. Esta situación le creará un conflicto sobre saber con qué sexo se siente más identificado.

Además, en una cápsula promocional de 'Los elegidos', el personaje de 'Lucas' confiesa que uno de los problemas que le han traído sus superpoderes es la confusión de "no saber si me gustan los hombres o las mujeres".

“Empieza a dudar y durante la historia se va a ir desenvolviendo este tipo de emociones”, dijo Cañate en exclusiva con Las Estrellas.

En este Mes del orgullo LGBTTTIQA , el actor asegura que su papel en esta trama podrá ser visto como un apoyo en todas aquellas personas que están en la búsqueda de su orientación sexual.

“El público se dará cuenta de que no son los únicos en pasar por eso, hay personas que se identifican con su historia. Les va a ayudar a sentirse mejor, a tener la seguridad de salir al mundo de decir ‘soy así y me gusta’”, aseguró.

Erick Cañate destacó que las personas que se encuentran en la etapa de descubrir su sexualidad deben de sentir el apoyo de la familia, tal y como lo tendrá su personaje.

“En la historia va a recibir apoyo de su tía ‘Sandra’ (Sara Maldonado), de su tío ‘Mario’ (Carlos Ferro), Sandra (Macarena García), quien va a ser su confidente, ella va a ser un personaje muy importante dentro de esta trama que enmarca la sexualidad de ‘Lucas’, ella va a ser la que lo va a guiar y ayudar. Todos los García van a tratar y apoyar a ‘Lucas’ de que salga adelante y confíe en sí mismo”, detalló.

Sobre la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA 2019 que se realizará este sábado dijo: “Me parece que está bien de que luchen por la equidad de género, la diversidad, que es hacer conciencia y es un acto muy noble”.

' Los Elegidos ' se estrenará el próximo martes 2 julio a las 17:00 horas por Las Estrellas y contará la historia de las aventuras de la familia 'García García', que aparenta ser normal, pero en realidad sus integrantes tienen superpoderes. En exclusiva, a partir del 28 de junio, podrás ver los primeros cinco capítulos en la página oficial.

'Cobra', 'Sandra', 'Carlos', 'Lucas' y 'Lucía' poseen dones extraordinarios, que los involucrarán constantemente en situaciones que ponen en riesgo el secreto de su verdadera identidad.

La familia es perseguida por el siniestro Coronel Morrison, un exmilitar estadounidense, interpretado por Julio Bracho, que desea utilizar, en beneficio de sus diabólicos planes, los poderes de los cinco jóvenes.

El actor celebró que Televisa incluya en sus historias la diversidad sexual como Aristemo o Juliantina . “Realmente en la sociedad es algo normal, convives con personas de diferentes sexualidades, tocar estos temas es decirles, ‘es normal’ y hay que tener mente abierta en estos temas, pero hay que mostrarlos de una manera adecuada”, concluyó.