null: nullpx
Televisa Juárez

Los mejores consejos de las mamás de las telenovelas

Las mamás siempre tienen la razón cuando llega la hora de dar consejos, por lo que te compartimos a las mejores madres de las telenovelas y su sabiduría infinita.
Publicado 10 May 2018 – 05:58 PM EDTActualizado 10 May 2018 – 05:59 PM EDT
Comparte
Default image alt
'María de todos los Ángeles' fue una exitosa serie de comedia con dos temporadas entre 2009 y 2014. Liderada por Mara Escalante, quien, además de actuar es la creadora y una de las guionistas, este programa conquistó al público gracias a la divertida historia y al encanto de todos sus personajes. A seis años de su término, recordamos a los actores de la serie que fallecieron, pero que no olvidaremos. Crédito: Televisa

Las mamás siempre tienen la razón y no importa cuándo digas esto. Desde que somos muy pequeños ellas nos enseñan a caminar, a hablar y a salir adelante en la vida. No importa cuán difícil se torne la vida, ellas siempre estarán ahí para apoyarnos y darnos sus mejores consejos, además de su incondicional amor.

Por ello, en honor a las reinas de la casa, hemos seleccionado a las mamás más destacadas de las telenovelas mexicanas. Muchas de ellas podrán ser malvadas o duras con sus hijos, sin embargo nuestra lista se enfoca en aquellas madres que tenían todo para fracasar como la cabeza de sus hogares y, aún así, lograron sacar a su familia adelante.

1. Doña Refugio de Rubí


No podemos pensar en una madre más perfecta que la bella Ana Martín en Rubí. Esta primera dama de la actuación nos entregó el mayor consejo de sabiduría que toda madre le debe dar a sus hijos: respetar a tu padre y a tu madre. Antes de propinarle una muy buena cachetada, Doña Refugio le recuerda a su ambiciosa hija que quizás no serán una familia millonaria, pero nunca les faltó cariño y protección. Una madre que pone a sus hijos con los pies sobre la Tierra es una verdadera jefa del hogar.

2. Refugio Chavero de Corona de lágrimas


¿Por qué las mamás de telenovela tienen nombres como Refugio o Sagrario? Parece que los valores religiosos siempre estarán presentes en las familias de telenovela. En este caso, Victoria Ruffo no solo demostró ser una diva de la actuación, sino que además interpretó a una de las grandes mamás de los melodramas. Su papel fue el de la progenitora de tres hijos que son echados de su hogar, llegando a la Ciudad de México para comenzar una nueva vida. Ella hace el acto más puro de cualquier madre: sacrificar su salud y bienestar por el de sus hijos. No hay mayor ofrenda que darlo todo por tu familia. "Yo no me muevo de aquí, mi hijo me necesita". ¡Pero qué bella (y necia) era Refugio!

3. Doña Leonor en 'Los hijos de nadie'


En este listado no podía faltar Silvia Derbez. Ella dio vida a Doña Leonor, una mujer que vive con su hija y nieta siendo ellas su única familia en el mundo. La primera actriz nos muestra cómo una madre mexicana puede salir adelante después de haberlo perdido todo. "Lo único que me mantiene con vida es el amor" se dice a sí misma tras un trágico accidente que le arrebata a sus dos amadas. A pesar de esto, ella continúa su vida de manera altruista y comienza a apoyar a un grupo de niños sin hogar. Ni la muerte pudo arrebatarle ese don materno del corazón.

4. Doña Julieta en 'La Fea más bella'


Angélica María siendo mamá de Angélica Vale en la vida real y en la telenovela La fea más bella fue LA prueba del amor que se le puede tener a los hijos y a la profesión. La actriz accedió de corazón a darle vida a Julieta Solís, madre de Leticia Padilla Solis en la versión mexicana de Yo soy Bety, la Fea. ¿El resultado? Una serie de divertidos momentos entre madre e hija que lucían de lo más real en la pantalla chica. ¡Además tenía a José José como marido! Doña Julieta nos demostró que las mamás siempre verán la belleza interior de sus hijos: "Antes que todo el mundo, estás tú. Quiero que seas feliz, muy feliz. ¡Y nada de fea! Tú eres hermosa, una persona muy bonita".

5. Doña Lucha en 'María de todos los Ángeles'


Porque aquí no hacemos distinciones, elegimos a Doña Lucha como una de las mamás más sabias de la televisión nacional. Mientras que el resto de las madres de las telenovelas y series mexicanas se enfocan en el melodrama y en lo muy difícil que es salir adelante, Doña Lucha "toma el toro por los cuernos" y decide ilustrarnos en momentos de oscuridad. Al final de cuentas, ella ha criado a Albertano y a " El Chino" sin necesidad de nada ni nadie. "Yo soy sola, pero no por eso me voy a dejar", dice el personaje de Mara Escalante para demostrarnos que, sin importar la clase social de la que vengamos, "los hijos son un eterno viacrucis, pero nosotras las madres a qué vinimos a este valle de lágrimas sino a sufrir por ellos".

Comparte