Televisa

Exclusiva: Maca García revela cómo la muerte de su padre la llevó a ser actriz de telenovelas

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, la actriz habló sobre su papel de 'Sandra' en 'Los Elegidos' y de sus próximo proyectos, entre los cuales hay uno en EU

Una de las promesas actuales de la televisión mexicana es Maca García quien ganó fama internacional gracias a ‘Like la leyenda’. Ahora, la actriz de 18 años regresa a la pantalla chica con el personaje de ‘Sandra’ en ‘Los Elegidos’ . En exclusiva con Las Estrellas , la actriz habló sobre qué la llevó a aceptar este proyecto, la muerte de su padre y su deseo por convertirse en abogada.

“Mi primera telenovela fue a los ocho años (…) Yo pasé por una racha súper mala, mi papá falleció, tuve muchos problemas en la escuela, yo no me sabía socializar con la gente y como distracción mi mamá decide meterme a grabar esta telenovela con Silvia Navarro y cuando entro me encantó, fue una experiencia maravillosa”, afirmó.

Con ayuda de su mamá, la actriz Amairani, a quien cataloga como el motor de su vida, siguió con sus estudios en una escuela de monjas y fue hasta que vio el musical Chicago que se dio cuenta que quería estar en un escenario.

Ahora, mientras se forja un futuro en la actuación, Maca García planea convertirse en abogada internacional para representar a México, reveló en exclusiva a Las Estrellas .

“Yo sigo mis estudios. Quiero ser abogada aparte de la actuación, lo voy a llevar de la mano. Quiero estudiar derecho internacional (…) Mi mayor sueño, además de la actuación, es trabajar en la ONU, representar a México, ayudar a México en lo que más pueda”, expresó.

García actualmente está en TV en la nueva telenovela 'Los Elegidos' , donde da vida a 'Sandra', el cual afirma es uno de los personajes que más aprendizaje le han dejado.

“Desde que me llegó el casting me encantó el personaje, la historia. Me encantó que es algo completamente nuevo, que no se ha visto antes y está bien bonita la historia. Una vez que conocí a todo el cast, me di cuenta que son bien bonitas personas, quiero aprender mucho de ellos. Estoy súper agradecida de haber entrado a este proyecto”, dijo.

Sobre la interacción con sus coprotagonistas, la joven afirmó que fue un privilegio poder estar con grandes artistas como Carlos Ferro y Sara Maldonado. Además, alabó la labor del reparto infantil, el cual asegura siempre le sacaba una sonrisa.

“Fue increíble poder trabajar con figuras como Carlos Ferro y Sara Maldonado, porque son figuras de las que aprendí muchísimo. Ferro en cada escena nos ayudaba, nos guiaba, si teníamos alguna duda nos ayudaba a encontrar el camino. Me parece una persona increíble. Jason, ‘Cobra’ en la historia, es como un hermano para mí. Es un actor súper bondadoso y generoso en escena (…) Los niños chiquitos son increíbles y todo el elenco juvenil se hicieron súper amigos míos, hasta la fecha nos seguimos yendo a comer todos”, expresó.

Conoce en fotos a todos los personajes de 'Los Elegidos'

El interpretar una historia que mezcla el drama, la ciencia ficción y la comedia, fue todo un reto para Maca García, quien señala que no solo creció en el aspecto actoral, sino también tomó el riesgo de hacer sus propias escenas de acción, hecho que enriquece aún más la trama de la telenovela.

Ante la posibilidad de una segunda temporada de ‘Los Elegidos’ , la actriz precisó que es algo que pedirá el público, pero que al tratarse de una historia de ciencia ficción todo es posible.

“Es una serie increíble, es una serie de ciencia ficción todo puede suceder. Si quieren una segunda temporada, se puede hacer, si no, el final está cerrado si quieren o no una segunda entrega. Y eso es lo increíble, que no hay límites porque como tenemos súper poderes y pasan cosas mágicas, todo puede pasar. A mí me encantaría estar”, detalló a Las Estrellas.

Tras su paso por ‘Like la leyenda’ y ahora en ‘Los Elegidos’, la estrella afirma que está llena de proyectos todo este 2019 y que incluso tiene uno en Estados Unidos, el cual la sacará una vez más de su zona de confort.

“Gracias a Dios, a un esfuerzo enorme mío y de todo mi equipo tenemos todo el 2019 lleno de proyectos. Tenemos proyectos en cine, televisión y el primer proyecto fuera de México, nos vamos a Estados Unidos es algo increíble, va a sorprender mucho. Vienen personajes que me sacan de la zona en la que estaba y que superan mis límites”, concluyó.