Soraya Montenegro enajenada como nunca con La Maldita Lisiada

Televisa

Así se ve La Maldita Lisiada de 'María la del Barrio' 23 años después

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Recuerdas la escena de La Maldita Lisiada en 'María la del Barrio'? ¡Así se ve el personaje hoy en día!

Hay telenovelas que nunca olvidaremos: sus historias jamás pasarán desapercibidas e incluso se volverán clásicos de la cultura pop. Desde escenas de gran melodrama hasta cachetadas y traiciones, las novelas guardan un lugar especial en el corazón de todos.

Hace poco más de dos décadas se estrenó la telenovela María la del Barrio (1995), con Thalía, Fernando Colunga e Itatí Cantoral como protagonistas. A pesar del éxito rotundo de la trama general de la nombrada telenovela, hubo un momento de esta historia que se convirtió en todo un icono de la televisión: la escena que protagonizaron Itatí Cantoral y La Maldita Lisiada, interpretada por Yuliana Peniche.

Tal vez seas de los fans de primera hora de María la del Barrio y viste la telenovela cuando estrenó, o tal vez eres de los nuevos seguidores y la viste en alguna de las incontables repeticiones... no importa: lo que es seguro es que conoces la escena en la que Alicia, una chica de 17 años en silla de ruedas hija de Oscar Montalbán, es atacada por Soraya, la villana total de la historia.

Así se ve hoy con sus 35 años Alicia, La Maldita Lisiada:

Yuliana Peniche pasó de ser una jovencita tierna a una sexy actriz que ha participado en diversas producciones, demostrando lo versatilidad. Si bien en el 2002 su rol de conductora en el famoso programa de concursos Vida TV hizo que se gane el cariño inmediato del público, y que sus participaciones en series como Mujer, casos de la vida real (1985), La Rosa de Guadalupe (2008) y Como dice el dicho (2011) han sido excelentes, Yuliana siempre estuvo arraigada completamente a las telenovelas. No olvidamos sus participaciones en producciones como Salomé (2001), Velo de novia (2003) y Mar de amor (2009), entre otras.

Más recientemente, en 2016 se unió al elenco de la telenovela Un camino hacia el destino. Actualmente comparte escenario con el primer actor Jesús Ochoa en la obra de teatro Conversaciones con mamá.

Es joven, bella y muy pero muy carismática. En el futuro la vemos siempre junto a nosotros, ¡los telenoveleros! :)