¿Por qué deberíamos amar y honrar a Soraya Montenegro?

Como la vida y María la del Barrio orillaron a Soraya Montenegro a convertirse en villana, te presentamos nuestras razones por las que tendríamos que ponerle un altar de telenovela

23659551_10155454827945141_2890528274727425316_n.jpg
Por:
Santiago Mobarak.
Itatí Cantoral como Soraya Montenegro
Itatí Cantoral como Soraya Montenegro
Imagen Televisa

Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral, es una de las villanas que más ha sufrido y más ha sido injustamente juzgada en las telenovelas mexicanas.

PUBLICIDAD

Por los 60 años de la telenovela, te presentamos las razones por las que debería ser adorada y no odiada, además de que debería tener un altar telenovelesco.

1. Fue "recogida" por su "tía" Victoria Montenegro, quien la invita a vivir a casa de los De la Vega junto con su fiel nana Calixta, por la pobre situación en la que se encuentra.

2. Está tan preocupada por su futuro que ve en Luis Fernando De la Vega la oportunidad perfecta para tener una vida llena de comodidades. Claro que también cae perdidamente enamorada de él.

3. Ya cuando había medio conquistado al mujeriego Luis Fernando, llega María la del Barrio a vivir a la misma casa, complicándolo todo. Y es que esta muchacha, mayor que Soraya por cierto, le quita el amor de su prometido sin importarle que Soraya lo vio primero.

4. Tiene a su nana Calixta Popoca (sí, así se llama), experta en hacer brebajes, pócimas o amarres, que le ayuda a cumplir con todos sus propósitos (porque ella siempre hará lo que su niña Soraya le diga).

5. Se logra casar con Luis Fernando, pero éste no la pela, le anda coqueteando a "la marginal" y, por si fuera poco, se burla cuando María le da unas terribles cachetadas (muy injustas y con demasiado dolo).

6. Se consigue un amante: Osvaldo Treviño, quien solo le pide dinero a cambio de no revelar su doble vida. ¡Infeliz!

7. ¡Terribles noticias! Descubre que la Nana Calixta es su verdadera madre.

8. Su descarado amante termina arrojándola desde un departamento, provocando su "muerte". ¡Cuánta injusticia!

PUBLICIDAD

9. Afortunadamente, Soraya no muere en el accidente. Vive una complicada rehabilitación de años en Texas, Estados Unidos, y con el constante deseo de vengarse ya que por culpa de "la marginal" está en esa situación.

10. Soraya cae rendida ante el encanto de Óscar, se casan y forman una linda familia. Hasta que no le queda de otra que asesinar a su marido con tal de heredar su fortuna y así poder regresar a México a hacerle frente a María la del Barrio.

11. Ya heredando todo el dinero de su marido, resulta que para poder disfrutarlo tiene que cuidar a Alicia, ya que es menor de edad.

12. Una vez en México conoce a Nandito, hijo de María y de Luis Fernando, de quien se enamora perdidamente.

13. Quien resulta ser igual de mujeriego que su papá pues lo descubre besando a Alicia, lo que le hace perder completamente la razón y atacar a golpes a Alicia, a la nana y al propio Nandito.

14. Por un terrible susto que le provoca la nana Calixta, Soraya la empuja ocasionándole la muerte. ¡Pobre, se queda sin su madre!

15. Cuando logra hacerle creer a la policía que Nandito mató a Calixta, "la marginal" se responsabiliza de esa muerte y termina en la cárcel. Pobre María, ¡tan sacrificada!

16. Una vez viendo a su "enemiga" en prisión, Soraya decide reconquistar a Luis Fernando pues "donde hubo fuego, cenizas quedan". Más después de saber que María falleció en un incendio en la cárcel.

17. Como está destinada a que sus planes fracasen, descubre un día en la calle a "la marginal". Al ver que no recuerda nada, la engaña haciéndole creer que es su mejor amiga y la secuestra para ya por fin terminar con el martirio de que ésta siempre le arruine su vida.

PUBLICIDAD

18. Tristemente los planes no le salen como esperaba. En su pelea con María, pierde la razón y solita se prende fuego, terminando con su propia vida.

Pobre Soraya, nunca pudo lograr sus planes por culpa de María la del Barrio, así que no le quedó de otra que ser la verdugo de su propio destino.

Una villana que sólo quería amar y vivir cómodamente por el resto de sus días. ¿Estás de acuerdo en que la vida y María la del Barrio la orillaron a ser villana?