Mara Patricia Castañeda

ANTONIO URIBE

“Soy 100% telenovelera”: Mara Patricia Castañeda estrena programa de crítica de melodramas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La reconocida periodista de espectáculos participa en “El cielo y el infierno”, show de opinión que se transmitirá por Tlnovelas

Con la experiencia de 34 años que tiene en el mundo del periodismo y aprovechando al máximo el gusto que tiene por las telenovelas desde pequeña, Mara Patricia Castañeda tiene la autoridad suficiente para participar en el nuevo programa de crítica televisiva El cielo y el infierno , el cual se estrenará este sábado 26 de octubre a las 10 de la noche por el canal Tlnovelas .

En dicha emisión, Mara estará acompañada por otras especialistas del espectáculo como Chucho Gallegos, Alfredo Gudinni, Gil Barrera, Matilde Obregón y Alejandro Zúñiga. Algunos de ellos opinarán y otros enjuiciarán los pormenores de la trayectoria de las estrellas, así como las exitosas telenovelas que ha transmitido Televisa.

“Me da muchísimo gusto poder participar en un programa que hable de las telenovelas porque soy cien por ciento telenovelera. Desde muy niña me gustaban las historias que presentaba Televisa”, comentó la exitosa periodista en entrevista exclusiva con Las Estrellas .

“Ahora que las telenovelas están en el cielo o en el infierno, dependiendo de la crítica, creo que es favorable para los periodistas y también para todas las personas que estén o no de acuerdo con las opiniones que se vierten en este programa”, explicó Castañeda.

“Es interesante escuchar la crítica de los periodistas que están en el infierno y también los que estamos en el cielo. Yo voy a estar en el cielo, en la gloria”, dijo entre risas.

Cabe señalar que no será una mesa redonda, sino cada uno tendrá su espacio para opinar, algo que para Mara es lo interesante, pues cada quien va a dar su punto de vista y se va a poner en el escaparate "para que las personas opinen y digan también a través de las redes y correo”.

La coordinadora de Televisa Espectáculos recordó su gusto por los melodramas desde que era una niña cuando, al lado de su madre, escuchaba las radionovelas, para después quedar encantada con las historias presentadas en la televisió. En esencia, fueron tres melodramas los que más le han impactado.

"'Rina',porque era una telenovela diferente en ese tiempo. Recuerdo que Enrique Álvarez Félix era el galán y Ofelia Medina era Rina, que tenía una joroba. Todo mundo estaba pendiente de qué sucedía con Rina, si le quitaban la joroba o no y pues era una telenovela fuertecita pero no tenía ninguna escena que no pudiera ver un niño”, señaló.

La siguiente que le llamó mucho la atención fue ' Cuna de Lobos', ya que todo mundo hablaba de ella, incluso, en los noticiarios se hablaba del final y lo que sucedería con los protagonistas. Mientras que la otra fue 'Gutierritos', un melodrama en blanco y negro protagonizada por Rafael Banquells y que tenía como villano a Mauricio Garcés.

“Ese fue el primer protagónico masculino en la televisión y con esa telenovela se vendieron un millón de aparatos de televisión para poder verlo”, puntualizó.

Mara Patricia reconoce la importancia que ha tenido la telenovela como medio de entretenimiento, no solo a nivel nacional sino en el extranjero: “Alguna vez que estuve en Israel, hace tiempo estaba en un kibutz y prendimos la televisión y estaba Clase 406 en hebreo, entonces me llama mucho la atención la penetración de las telenovelas en el mundo, el doblaje que hace en otros países, en todos idiomas; incluso, hay personas que dicen que han aprendido español con las telenovelas mexicanas”.

Además, comentó que el melodrama ha evolucionada conforme trascurren los años. “Las telenovelas se han ido ajustando a la época, han incluido cosas que van sucediendo y surgiendo. Conforme va cambiando la sociedad y el mundo, van cambiando las telenovelas y los contenidos que va haciendo Televisa”.

Si su vida fuera telenovela, la periodista reconoce que contendría todos los géneros. “Aprendes a ponerte en una parte contemplativa y analizar”.

Actualmente, Mara se encuentra feliz con el éxito que ha logrado al entrar a nuevas audiencias como lo es la web, gracias a su canal de YouTube En casa de Mara , el cual tiene 164 mil suscriptores con reproducciones de hasta 7 millones de vistas.

“Estoy muy contenta y agradecidísima que han apoyado esta opción para la gente, quien tiene muchas en redes y qué bueno para que pueda escoger”, dijo.

En miras de la realización de un tercer libro, Mara Patricia Castañeda disfruta lo que vive en el presente. “Mientras tanto es el hoy y hoy estoy muy contenta de estar entre el cielo y el infierno”, dijo.

El cielo y el infierno se estrena este sábado 26 de octubre a las 10 de la noche por el canal de Tlnovelas .