Ver video

Las 10 mejores telenovelas estelarizadas por gemelos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Previo al estreno de la nueva versión de "La Usurpadora", enlistamos las 10 mejores historias protagonizadas por gemelos o trillizos.

Grandes personajes han caracterizado al mundo de las telenovelas. Desde villanos que fingen estar paralíticos o tuertos, hasta los protagonistas que son invidentes y luchan por salir adelante.

Entre esta gama de seres que han conquistado a los televidentes están los hermanos gemelos o, en un par de casos, los trillizos, quienes con su amor/odio se han posicionado como a clásicos de la pantalla chica.

Previo al estreno de la nueva versión de La Usurpadora, te presentamos un top ten de las mejores producciones estelarizadas por estos queridos hermanos, ¿las recuerdas?

10. Corazón Salvaje

En esta nueva versión del clásico de Caridad Bravo Adams, Aracely Arámbula hizo el papel de Regina y Aimée, dos hermanas gemelas, una buena y una mala, que pelean por el amor de Juan del Diablo. Al final, la buena se queda con el amor del protagonista, mientras que la villana cae por un barranco.

9. Tres veces Ana

Angelique Boyer dio vida a las trillizas Ana Lucía, Ana Leticia y Ana Laura en este remake de Lazos de Amor, en el que triunfa el bien y la villana termina sus días encerrada en un manicomio.

Como siempre, la actriz conquistó a la audiencia con su gran actuación y sus dotes para interpretar tres papeles.

8. De que te quiero, te quiero

¿Te imaginas al guapísimo Juan Diego Covarrubias por partida doble? Pues en esta novela de Lucero Suárez, el actor nos enamoró con sus papeles de Diego y Rodrigo, uno bueno y el otro malo, respectivamente.

Lástima que el villano se muriera después de haber sido mordido por víboras venenosas, pero el actor nos encantó en esta divertida historia.

7. Cómplices al rescate

¿Te acuerdas de Belinda en esta telenovela? Dos hermanas separadas de pequeñas que vivirán una serie de aventuras sin igual.

Y sí, también una era buena y la otra mala. Solo que aquí terminan felices y juntas por siempre.

6. Mañana es para siempre

Si ha habido un gemelo de temer, ése es Artemio Bravo. Un ser despreciable que estaba dispuesto a todo con tal de destruir a su hermano Gonzalo Elizalde, quien, curiosamente, ignoraba su existencia.

Después de todas sus villanías, su cómplice, la perversa Bárbara Greco, lo asesina a sangre fría.

5. Rosa salvaje

Guillermo Capetillo dio vida a Ricardo y Rogelio Linares en la famosa telenovela Rosa Salvaje, estelarizada también por Verónica Castro.

Ricardo era un buen hombre, pero decide casarse con Rosa para hacerles la vida imposible a sus hermanas Cándida y Dulcina, quienes odiaban a la humilde muchacha. Mientras que Rogelio vivía amargado debido a que no podía caminar.

Al final, el amor triunfo: Ricardo se casa con Rosa y Rogelio pudo volver a caminar y terminó casándose con su enfermera. Todo un clásico telenovelero.

4. El hogar que yo robé

Antes de La Usurpadora, Angélica María fue la encargada de interpretar a estas gemelas que, mientras una vivía a su antojo, la otra usurpaba su identidad con el fin de evitar ir a prisión por un engaño de su hermana.

Hoy en día, la versión de Gaby Spanic ha trascendido más, pero Angélica María dio cátedra de actuación en esta historia.

3. La Otra

Esta novela de Ernesto Alonso merece un premio especial por ser la primera en la que existen dos personajes idénticos, pero que no tienen parentesco alguno.

Eso sí, cumple con un par de características de una historia de gemelos: una es buena y la otra mala y, además, la primera usurpa la vida de la otra en dos momentos claves de la historia (primero para que la villana se dé una buena vida y segundo cuando ésta muere tras ser mordida por una víbora).

Una de las mejores producciones del Señor Telenovela.

2. Lazos de amor

Esta telenovela de Carla Estrada marcó en la historia de las telenovelas. Primero por su historia de amor de cada una de las trillizas, después por su final de antología en el que no sabemos cuál de ellas sobrevivió y, sobre todo, por la memorable actuación de Lucero, quien impactó al dar vida a tres mujeres completamente distintas, desde una invidente hasta una odiosa villana.

1. La usurpadora

La novela de gemelas más famosa de todos los tiempos tenía que quedar en primer lugar. Paola Bracho era una mujer ambiciosa y sin escrúpulos, mientras que su hermana Paulina era una mujer insegura y tímida. Una noche, Paola se encuentra con Paulina en el baño de un bar y ahí inicia una historia llena de traición, amor y usurpación de identidad.

Un clásico de telenovela.