Octavio Ocaña: Esta fue la trayectoria del inolvidable 'Benito' en Vecinos

La madrugada de este sábado 30 de octubre se confirmó el deceso del actor de 22 años de edad
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La madrugada de este sábado 30 de octubre, el mundo del espectáculo se cimbró con la noticia del repentino fallecimiento de Octavio Ocaña, actor que a lo largo de 16 años nos cautivó con su personaje de 'Benito' en la serie de comedia 'Vecinos'.

Con solo 22 años de edad, Ocaña, originario de Villahermosa, Tabasco, logró convertirse en uno de los rostros juveniles más prometedores de la actuación en México.

Y es que, desde que era tan solo un niño, el histrión trabajó tanto en telenovelas como en programas de comedia. Su debut en televisión fue con Chabelo, en la sección 'Chiquillos y chiquillas', dentro de su programa homónimo.

Posteriormente, en 2005, Ocaña conseguiría el papel que lo catapultó de manera internacional; 'Benito' en 'Vecinos', producción a cargo de Elías Solorio, y quien le daría su primera gran oportunidad.

Así, a lo largo de 16 años, el actor dio vida a 'Benito', hijo del personaje de 'Frankie Rivers', interpretado por César Bono, y frente a los foros de televisión vimos como creció hasta convertirse en todo un hombre.

Los mejores personajes de ‘Benito’ en la primera temporada de ‘Vecinos’

Otros proyectos que marcaron la carrera de Octavio Ocaña fueron la telenovela 'Lola, érase una vez', donde dio vida a 'Otto Von Ferdinand', una participación especial dentro de 'La Familia P. Luche', y en la película 'Amor letra por letra', junto a Silvia Navarro en 2008.

En cuanto a los últimos años, el histrión, quien hubiera llegado a los 23 años de edad el próximo domingo 7 de noviembre, formó parte de las telenovelas 'Te Doy la Vida' y 'La Mexicana y el Güero'.

Sin embargo, sin duda el papel que marcó no solo la carrera, sino la vida de Octavio Ocaña fue como 'Benito Rivers', el divertido hijo de 'Frankie Rivers' y de 'Lorena Ruiz de Rivers'.

Incluso, en una entrevista en noviembre de 2020, el actor aseguró que el personaje le había valido que ya fuera reconocido solo por el nombre de Benito, hecho que celebraba y hasta bromeaba con que su primer nombre era este y el segundo; Octavio.

Descanse en paz, querido Octavio Ocaña.