¿Qué ganó Andrea Meza al convertirse en Miss Universo 2021?

Conoce los bienes materiales y las responsabilidades que adquirió la mexicana al ganar el certamen de belleza
Por: Erik Solís
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrea Meza no olvidará el 16 de mayo de 2021, fecha en la que fue coronada como Miss Universo.

Luego de una fastuosa ceremonia en la que se convirtió en la reina de belleza del año, la joven de 26 años recibió varios regalos y responsabilidades que deberá de cumplir.

¿Qué ganó Andrea Meza?


Miss Universo es acreedora de un salario anual, por concepto de las obligaciones y responsabilidades adquiridas al momento de ganar el concurso.

En la edición 68 del certamen (cuando ganó Zozibini Tunzi), se confirmó que el salario que recibe la mujer más bella del mundo es de $250.000 dólares anuales y lo entrega la compañía Miss Universo. Meza estaría ganado aproximadamente este mismo valor.

Además, los patrocinadores del evento obsequian algunos de sus productos a la ganadora del certamen como reconocimiento al logro que consiguió.

Este año, Olivia Quido, Jojo Bragais y Lozada fueron algunos de los principales benefactores de la ceremonia que convoca anualmente la organización.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Andrea Meza?

Productos de maquillaje, ropa y accesorios son los principales obsequios entregados por las marcas patrocinadoras.

Durante el año de su elección, y posterior a su coronación, la nueva Miss Universo se convertirá en su embajadora.

Andrea Meza tendrá compromisos comerciales y la responsabilidad de asistir a los eventos sociales que Miss Universo y las marcas patrocinadoras desarrollen durante el año de su elección.

Andrea Meza no vivirá en México por un año

La mexicana originaria de Chihuahua se mudará por un año a Nueva York, lugar que deberá de establecer como su lugar de residencia mientras cumple sus funciones como reina de belleza.

Además, viajará alrededor del mundo para llevar a cabo actividades humanitarias, benéficas, de control de enfermedades y prevención del Sida.

¿Miss Universo se quedará su corona?


La ganadora del certamen obtendrá una tiara réplica que otorga la firma responsable, que en este caso fue Mouawad.

La corona real de Miss Universo, la cual se pudo apreciar en la ceremonia, lleva por nombre Miss Universe Power of Unity, una pieza fabricada con mil 725 diamantes blancos y tres diamantes dorados, engarzados en juegos de pétalos, hojas y enredaderas elaborados en oro de 18 quilates y engarzados de fragmentos de diamante blanco.

La pieza central de la corona tiene un diamante dorado de talla mixta modificada que pesa 62.83 quilates.