¿Quién es Andrea Meza? Conoce a Miss Universo 2021

Conoce a la joven que se convierte en la tercera mexicana en obtener la corona
Por: Erik Solís
Lead
Getty Images
Andrea Meza es Miss Universo 2021
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche del pasado domingo 16 de mayo, Andrea Meza pasó a la historia al convertirse en la tercera mexicana en ser coronada Miss Universo.

En una noche llena de emociones, la joven ahora acompaña a Lupita Jones y Ximena Navarrete en el sitio privilegiado de las mujeres más bellas del mundo.

Miss México tuvo que contestar a preguntas que tuvieron que ver con la respuesta del gobierno a la pandemia y a cómo romper los estereotipos hoy en día.

¿Quién es Andrea Meza?


La representante de nuestro país es ingeniera de software, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La joven trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, organización que trabaja para abolir la violencia contra las personas del género femenino.

Es embajadora de turismo en Chihuahua y es parte de una asociación que recauda fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

Además, es activista por los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana.

Andrea tiene su propia marca deportiva, es maquillista y modelo certificada, además es apasionada de los deportes extremos como el rappel y el sandboard.

Cabe destacar que Andrea Meza es una mujer que representó a México en Miss Mundo en 2017, en el que obtuvo el segundo lugar.

Andrea Meza tiene 26 años y mide 1.92 metros.

De esta forma es como Andrea Meza representó a México en el concurso de belleza más importante del mundo.