Ver video

Rosy Ocampo regresa a Televisa con un melodrama social que describe como “un reto mayor”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La productora habla en exclusiva para Las Estrellas de la trama que tendrá su nuevo proyecto, el cual saldrá al aire en octubre de este año

El próximo proyecto de Rosy Ocampo no será ni el remake de Rebelde ni un melodrama juvenil. En exclusiva para Las Estrellas, la famosa productora reveló que actualmente prepara el proyecto Rompiendo el silencio, una telenovela en la que tocará temas que enfrentan las mujeres mexicanas en la actualidad como el embarazo juvenil, el machismo, auto filmación sexual, el sometimiento y acoso.

“Este es un reto mayor porque tiene que ver con la historia de cuatro mujeres en una misma familia, que es la madre, las dos hijas jóvenes que tienen 18 y 20 años y una pequeña que tiene 13 años. A partir de un evento se detona todo este enfrentamiento con problemas que son muy comunes de mujeres en México”, dijo durante una entrevista la mañana del martes en Televisa San Ángel.

“Esta es una historia familiar en el que tenemos el mismo objetivo: llegar a todas las casas, poder convocar a la familia completa en la que vea conflictos comunes pero que –además- ver de qué manera estas cuatro protagonistas que se enfrentan y las superan”, agregó.

Para tocar estos conflictos sociales, Ocampo trabaja en conjunto con Population Media Center, una organización sin fines de lucro que se dedica a hacer entretenimiento con causa y específicamente la del embarazo adolescente.

“Ellos tienen un método de trabajo que estamos incorporando a partir de problemáticas que existen, como las que menciono, se crea una historia y se crean estos personajes y vamos muy de la mano con investigación”, señaló a la Las Estrellas.

La trama no se centrará solamente en lo que sucede dentro de una escuela como se rumoraba, sino Rosy utilizará un 80% de locaciones en la Ciudad de México, con las cuales retratará esta orbe.

“Es una novela muy urbana en donde queremos ver las calles, los puentes, los parques y la gente porque es donde está sucediendo este tipo de problemas, entonces con el compromiso de dar la mejor calidad y lo más importante es poder atraer a la audiencia de Las Estrellas”, apuntó.

Las grabaciones arrancarán el 1 de julio por lo que esta semana continuará con la selección de los actores que serán parte de Rompiendo el silencio, prometiendo que su producción estará conformado un equipo fuerte, encabezado en la dirección por Benjamín Cann y con el escritor Pedro Armando Rodríguez, con quienes ha trabajado en sus anteriores proyectos.

La productora de exitosos melodramas como La doble vida de Estela Carrillo, La fea más bella, Cómplices al rescate y Por ella soy Eva, entre otros, está contenta con lo que está desarrollando al poner un granito de arena y crear cambios en la sociedad.

“Es lo que más me gusta hacer en la vida y creo que el objetivo que tiene todas las producciones siempre atrás es poder dar una reflexión acerca de cómo la mujer pueda tener un papel más preponderante”, destacó.

Rosy es firme al apostar por historias innovadoras: “Ahora mi foco principal y mi único objetivo es ver de qué manera presentamos un producto que es una telenovela, pero contado de una forma distinta con grandes valores de producción y con esta proyección social”.

Rompiendo el silencio constará de 40 capítulos de una hora y se espera que se estrene la primera semana de octubre a las 6:30 de la tarde por Las Estrellas.