Doña Flor y sus dos maridos
Ver video

Sergio Mur revela lo que aprendió de ‘Doña Flor y sus maridos’ y lo que más le pesa de dejar México

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

En exclusiva con Las Estrellas, el actor afirmó que le encantaría seguir trabajando en México

En 2017, Sergio Mur llegó a México gracias a ‘Papá a toda madre’. Su trabajo fue tan reconocido, que dos años después consiguió su primer protagónico en ‘Doña Flor y sus dos maridos’, telenovela que llegará a su fin este viernes 21 de junio. En exclusiva con Las Estrellas, el actor habló de lo que le deja el proyecto y el agradecimiento que le tiene a México.

“Hemos tenido que sacar adelante mucho trabajo con un nivel de compromiso muy alto. Ese nivel de responsabilidad ha sido quizás la parte con la que más me quedo. Ha sido un proyecto al que le hemos puesto mucha energía (…) Me siento muy agradecido de poder trabajar en otro acento, en otro país, poder mezclar para mí todo eso suma muchísimo”, dijo el español.

Para el intérprete, decirle adiós a ‘Teodoro’, su primer protagónico en México, fue un cóctel de emociones, ya que a pesar de que ansiaba regresar a casa junto a su esposa e hijos, también le fue difícil despedirse de grandes personas que conoció en el país.

“Fue un cúmulo de emociones, porque se junta todo la alegría de por fin terminar el proyecto, de darle un cierre, se junta con la tristeza de que acabas una etapa con el hecho de despedirte de unas personas con las que compartiste muchas horas durante el rodaje de una novela como esta (…) Todo eso está mezclado con una sensación de satisfacción, un cóctel emocional”, sentenció a Las Estrellas.

Sergio Mur afirmó que, aunque jamás imaginó que trabajaría en México, su llegada fue algo muy natural, lo cual actualmente agradece porque así pudo extender sus horizontes.

“Poder trabajar en España como en México, me parece una gran suerte (…) Fue una cosa que se dio. No fue una decisión mía. En 2014 yo estaba filmando una película inglesa. Ahí surgió una oportunidad a través de un mánager que me buscó y eso me llevó a hacer un proyecto en Miami. Eso abrió una puerta, que decidí pasar. Lo sentí como un enriquecimiento absoluto a todos los niveles, profesional, personal, emocional. Me siento muy afortunado de tener la oportunidad de hacer trabajos en diferentes países”, expresó.

Sobre la posibilidad de seguir en trabajando en la televisión mexicana, el actor aseguró que está dentro de sus planes e incluso mostró su entusiasmo de incluso poder integrarse a alguno de los proyectos que prepara ‘Fábrica de sueños’.

“Por supuesto, me nombras algo que me apetece mucho que es ‘Fábrica de sueños’. Creo que vamos hacia una televisión que formatos de 25 o 30 capítulos pueden funcionar extraordinariamente bien (…) En concreto en ‘Fábrica de sueño’ creo que tienes la oportunidad de revisitar grandes proyectos de la historia de la televisión, se me hace muy interesante”, precisó.

Además de Sergio Mur, conoce en estas fotos al resto del elenco de 'Doña Flor y sus dos maridos'

Tras estelarizar ‘Doña Flor y sus dos maridos’, Sergio Mur aprovechará el tiempo libre para centrarse en su familia y descansar de una producción tan exigente, como fue esta.

“No sé qué viene, pero de lo que sí estoy seguro es que cierro etapas, cierro ciclos, regreso a casa, que también lo necesito. Estar con mis hijos pequeños, con mi pareja y disfrutar de mi familia, descansar un poco, porque sí ha sido un proyecto muy exigente”, concluyó.