¿Te acuerdas cuando Cynthia Klitbo se rapó en El Privilegio de Amar?

Esta escena es considerada como una de las más impactantes dentro del melodrama mexicano
Por: Fabricio Martínez
Lead
Mezcalent
Enrique Rocha y Cynthia Klitbo en El Privilegio de Amar
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cynthia Klitbo es una de las actrices más destacadas de la escena mexicana con personajes que han trascendido en el melodrama latinoamericano, uno de ellos fue el que marcó un parteaguas en su carrera: “Tamara de la Colina” en El Privilegio de Amar.

Justo en este 11 de marzo, día de su cumpleaños número 55, recordamos a Cynthia en este aclamado papel que la consagró dentro de la telenovela que produjo Carla Estrada entre 1998 y 1999.

En dicha escena, que se convirtió en la más impactante de las telenovelas a finales de la década de los 90, vemos a Tamara perder la cordura en Ponte Bello, Florencia, Italia, luego que no consiguió el amor de Víctor Manuel (René Strickler) al preferir a Cristina (Adela Noriega).

Enhancement
Mezcalent
Cynthia Klitbo y René Strickler en El Privilegio de Amar

Ante ello y ver perdida toda expectativa, “Tamara” tiene un arranque en el que decide raparse por completo, brindando un grandioso final para una villana de primer nivel.

La primera actriz calificó de “espectacular” esta escena; sin embargo, en una entrevista con su exnovio, el “Rey Grupero”, reveló que el final de su personaje iba a ser diferente.

Para ese momento, Cynthia ya había hecho antagónicas muy fuertes en exitosos melodramas como Cadenas de Amargura, Alguna vez tendremos alas y La Dueña, por lo que consideró que esta vez “Tamara” tendría que romper esquemas.

“Cuando vi el final de mi personaje no me gustó así que fui con Carla (Estrada) y le dije: ‘qué te parece si me rapo y que se autodestruya’ y que después se tirara del puente, pero no quiso porque estábamos muy pegados y faltaban 15 capítulos para el final”, relató la actriz.

Algo curioso que destacó Klitbo es que la famosa rapada no quedó en la primera toma por lo que tuvieron que “echarle de nuevo el copetito” para conseguir la escena perfecta.

Al final reconoció que se sintió orgullosa por ese momento televisivo, pero aseguró que la gente la da más valor de lo que ella le dio.

Como dato extra, la actriz comentó que los italianos que pasaban no sabía que grababan para una telenovela, sino que se trataba de un performance y cuando trataban de acercarse a ella, les ponía cara para espantarlos.

El Privilegio de Amar es una de las telenovelas con más audiencia de la década de los 90, en la cual participaron estrellas como Adela Noriega, René Strickler, Cynthia Klitbo, Helena Rojo, Andrés García, Enrique Rocha, César Évora y Sabine Moussier, por mencionar algunos.

¿Recuerdas esta escena? ¿Qué otras villanas que ha interpretado Cynthia te vienen a la mente?