¿En tu casa, los regalos de las fiestas decembrinas los llevaba Santa Claus, los Reyes Magos o el niño Jesús? Si bien esto dependía según las creencias y rituales de cada familia, algo tenían en común todos ellos: seguramente hubo al menos un juguete que te quedó a deber. No importaba cuánto lo anhelaras, que estuviera en el número 1 uno de tu lista de deseos o que fuera el único artículo enlistado, nunca lo viste debajo del arbolito de Navidad.
10 juguetes que pediste a los Reyes Magos o a Santa y nunca te trajeron (aún no superas el trauma)
Una de las cosas que vivió todo niño de los 90 fue pedir uno de estos juguetes y nunca haberlo recibido. ¿Cuál era el que tú más deseabas?
Tales desilusiones te causaron un ‘trauma’ imposible de superar (y luego te preguntan por qué te convertiste en una compradora compulsiva de adulta). Con algunos años de por medio, no queda más remedio que recordar, con nostalgia, esos juguetes que siempre añoraste poseer.
#1 Furby
Prometía ser tu amigo incondicional, tenía un colores psicodélicos y eran toda una fiebre en los 90, sin embargo, una vez que empezó a circular el rumor de que estaban ‘poseídos’, te olvidaste de la posibilidad de recibir uno en Navidad.

#2 Microhornito
Era jugar a ‘la comidita’, pero en serio, pues, en vez de imaginar los alimentos, ¡preparabas galletas o bizcochos de verdad! Seguro hasta llegaste a saborear las delicias que saldrían de ese hornito, sin embargo, nunca llegó a tu casa.
De haberlo recibido, quizás te hubieras convertido en un chef profesional, en cambio, ahora te conformas con ver videos de postres en Internet por horas.
#3 Pistas de Hot Wheels
No bastaba con tener los carritos de carreras, querías las pistas más novedosas del mercado. Había una en la que tenías que enfrentarte a un tiburón, otra con una serpiente y una incluía hasta autolavado, ¡el sueño era poseer la de mayor velocidad!

#4 El auto de control remoto más novedoso del momento
Existían varias opciones en el mercado y cada año parecían modernizarse más (algo así como los iPhones ahora): seguro que el Ricochet, Insector o Terrenator aparecieron al menos una vez en tu cartita a Santa Claus o los Reyes.
#5 Jeep de Barbie
Porque la adrenalina no tiene género, pero sí dimensiones. Mientras que unos deseaban manejar un carro a control remoto, tú soñabas con ponerte detrás del volante y pisar el acelerador tan fuerte como tus piernitas te lo permitieran. También estaba la fantasía de pasearte por el parque sintiéndote la niña ‘más cool’ de todo el lugar.
#6 Avalanchas
Una especie de ‘go-kart’ apto para niños y que, según aseguraban los comerciales de la televisión, podía convertir las calles de tu barrio en una pista digna de la Fórmula 1. Santa Claus, los Reyes Magos o el niño Dios seguramente argumentaron que eran demasiado peligrosas para alguien tan pequeño como tú, así que, en su lugar, te dejaron un paquete de calcetines.
#7 Game Boy
En los 90 inició el ‘boom’ de los videojuegos. El niño que tuviera esta consola personal y transportable se convertía, en automático, en el más popular a la hora del recreo. Si era buena onda, te lo prestaba de vez en cuando, pero, si no, no te quedaba de otra más que ver, a la distancia y con cierto recelo, lo mucho que disfrutaba el videojuego.

#8 Poo-chi
Para los 2000, la tecnología ya estaba completamente integrada al mundo de los juguetes. Así fue como llegó este híbrido de perro y robot que, aunque sin saber muy bien cuál era su atractivo, seguro deseaste en tu infancia.

#9 Moon Shoes
Brincar tan alto como para alcanzar la luna es el sueño de cualquier niño, por lo que la idea de tener un trampolín en tus pies, te parecía la octava maravilla. No obstante, seguro que a tu mamá solo le cruzaba por la mente la larga lista de destrozos que causarías o accidentes que sufrirías si tuvieras un par. Así que, mientras tú le pedías a Santa Claus o los Reyes Magos que te trajeran unos, ella pedía lo contario.
#10 Barbie sirena
La muñeca más popular entre los niños tenía múltiples versiones. Una de las más codiciadas fue la de las sirenas, que tenía un traje brillante y una melena de lo más larga. Aunque nunca llegó a tu hogar, le pusiste una cola de sirena a otra de tus Barbies y así cumpliste ese sueño de niña.
Y sí, este 2023 soltaste un grito al ver la versión ‘live-action’ de la muñeca en la popular película.