null: nullpx
Latin Grammy

'Chicas pesadas' tuvo una secuela que fracasó y pocos recuerdan: salió Diego Boneta

'Mean girls 2' no gustó a los fans, aquí te damos las razones y te decimos dónde verla
Publicado 9 Nov 2023 – 01:48 PM ESTActualizado 9 Nov 2023 – 03:01 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Tras casi 20 años de espera, por fin se anunció que habría un remake de la 'chick flick' consentida 'Mean Girls' ('Chicas pesadas') para inicios del 2024, la cual se tratará de un musical, pero lo que pocos saben es que antes de ésta ya existió una secuela de la película que pocos recuerdan y donde apareció además el actor mexicano Diego Boneta.

¿Cómo es la secuela de 'Chicas pesadas'? ¿Muestra lo que sucedió después con las protagonistas?

En el 2004 se estrenó la película original de 'Mean Girls' con Lindsay Lohan como protagonista, Jonathan Bennett como el chico de sus sueños y Rachel McAdams (la icónica Regina George), Amanda Seyfried y Lacey Chabert como 'Las Plásticas'.

En esta cinta, Cady (Lindsay Lohan) llega a la preparatoria después de haber vivido durante casi toda su vida en África e intenta adaptarse a la escuela, sólo que 'Las Plásticas', comandadas por Regina George no se lo hacen fácil, primero la adoptan y luego Cady busca derrocarlas al ver lo malas que son, pero en el camino descubre que está perdiendo realmente su esencia y volviéndose como Regina.

La secuela, a diferencia de lo que muchos podrían llegar a pensar, no muestra lo que pasó con Cady y 'Las Plásticas' años después, sino que es más parecida a un remake, en teoría más actualizado que surgió en el 2011 (7 años después de la original).

En la secuela, Meaghan Martin fue la protagonista, Diego Boneta fungió como el chico del que se enamora, que casualmente es medio hermano de la 'abeja reina' de 'Las Pesadas': Mandi (intepretada por Maiara Walsh). El séquito de Mandi son Chastity (Claire Holt) y Hope (Nicole Anderson).

En esta cinta, sin embargo, se suma un personaje más que podría parecerse más físicamente a Lindsay Lohan: Abigail Hanover (Jennifer Stone). Resulta que Mandi ha sentido envidia toda su vida por ella, pues siempre ha sido más rica y ha tenido más que Mandi, por lo que busca hacerle la vida de cuadritos. En este contexto conoce a Jo Mitchell, una adolescente que vive con su padre y cuyo sueño es ir a la misma universidad que su madre.

Jo intenta ayudar a Abby, quien es claramente marginada, y el papá de ésta le ofrece dinero para que se haga su amiga, el cual acepta por sus problemas económicos.

En el camino, ambas se unirán y buscarán derrocar a Mandi y sus seguidoras, fundando a las 'Anti-pesadas', sin embargo, tal como ocurrió en la película anterior, Jo perderá el rumbo y cada vez más sus objetivos, convirtiéndose poco a poco en Mandi. Sumándole además que ésta, por venganza, hará público que el padre de Abby le pagó por su amistad.

La diferencia, además del elenco y de que en este filme se trata de una protagonista rubia y una villana castaña, en vez de la protagonista pelirroja y la villana rubia de la película anterior, es la introducción del personaje de Abby y que se le da más peso a la amistad.

Por supuesto, también otra de las diferencias es que la protagonista y la villana no rivalizan por el mismo hombre, ya que Mandi tiene a su novio y aunque piensa que Jo intenta vengarse de ella usando a su medio hermano, Tyler ( Diego Boneta) realmete le gusta.

Boneta, en esos tiempos buscaba abrirse paso en el cine estadounidense, por lo que un co-protagonista en una película adolescente sonaba muy bien para su carrera.

¿Por qué fracasó 'Mean Girls 2'?

A pesar de que muchos se hicieron fans de la primera película, la segunda cinta fue un fracaso que varios medios de comunicación atribuyen a diferentes razones.

Una de las causas y quizás la más popular es que Tina Fey, quien escribió el guión de la película del 2004 y actuó además en ella como la maestra Norbury, no fue quien realizó el libreto del filme del 2011. Por esta razón, se le encargó a la escritora que también llevara a cabo el guión para el remake que se estrenará en 2024.

Los giros en la trama donde no se rivaliza por el mismo hombre, la integración del nuevo personaje de Abby y en sí los cambios en la historia, no gustaron por completo a la gente, además de que no contaron con frases o escenas icónicas.

Otra de las razones es que en realidad la película no parece una secuela, sino un remake de la anterior y la falta una conexión entre ambas películas no agradó a los fans.

Otros tantos aseguran que las actuaciones de 'Las Pesadas' no están al nivel de 'Las Plásticas' que todos amaron, con las que se 'casó' el público y a quienes quieren seguir viendo en pantalla, es por eso que el comercial de Walmart que se estrenó a penas el 1 de noviembre de este año tuvo tanto éxito, al ver nuevamente a Lindsay Lohan, Amanda Seyfried y Lacey Chabert con sus personajes, haciéndonos descubrir qué pasó con ellos años después de la preparatoria.

El proyecto se anunció en el 2008 y vio la luz en el 2011, sin tener tanto presupuesto, pues estaba pensada como una película que se lanzaría sólo en TV y DVD, sin llegar al cine, razón por la que no muchos la conocíamos.


¿Dónde ver 'Mean Girls' y 'Mean Girls 2'?

Ambas películas se encuentran en Vix Premium y Prime video.

Comparte