Alfonso Herrera habla sobre la experiencia de dar vida a un hombre gay en el cine

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor narró cómo trabajó en la película ‘El baile de los 41’, momento histórico de la vida real

Alfonso Herrera y Emiliano Zurita llegan a la pantalla grande con la película ‘El baile de los 41’, en donde ambos actores dan vida a dos hombres homosexuales.

En entrevista para Televisa Espectáculos, el exintegrante de RBD contó cómo fue dar vida a un personaje que sí existió en la vida real en 1901.

Me parecía algo valiosísimo contar esta historia alejándonos de esta historia de la caricaturización y de la ridiculización de la comunidad LGBT, que generalmente cuando se tocaba esta historia, siempre hay una etiqueta que no es necesaria”, contó.

La película intenta dar una imagen más real de lo que pudo haber sido ese momento histórico.

Es importante recalcar lo que implicaba ser parte de la comunidad LGBT hace (casi) 120 años porque una persona homosexual tenía que vivir en la clandestinidad o muchas veces su vida podía correr peligro”, expresó.

El actor contó la forma en la que le impresionó conocer esta escena de la vida social y política de México.

“Gran parte de las personas que estuvieron en esta redada, poca gente lo sabe, pero los que no tuvieron el poder político, económico o los conectes para poder librarse de este encarcelamiento, acabaron en campos de trabajos forzados en Yucatán y muchos perdieron la vida”, detalló.

Esta no es la primera vez que Alfonso Herrera interpreta a un hombre homosexual, ya que la primera vez fue en la serie 'Sense8' y al comparar al personaje de la película con el del programa de tv, el actor contó:

"Si algo tengo que resaltar de estos dos personajes es que uno lo hice con unas de las directoras más importantes que son Lili y Lana Wachowski y ahora David Pablos, los dos personajes son muy importantes porque tienen algo que decir, que es la libertad y el respeto fundamental", indicó.

Es así como Alfonso Herrera inicia un nuevo reto en su carrera a nivel actoral.