Estas son las extrañas coincidencias en las muertes de Pedro Infante y Blanca Estela Pavón

Los actores compartieron créditos en películas como 'Ustedes los ricos' y 'La mujer que yo perdí'
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sin duda alguna, uno de las más grandes estrellas de la época del Cine de Oro en México es Pedro Infante, actor y cantante que protagonizó al menos treinta películas, entre las que destacan 'El Inocente', 'Pepe el Toro', 'Angelitos Negros', 'Los tres García' y 'Ustedes los Ricos', por mencionar solo algunas.

Sin embargo, con tan solo 39 años de edad y en el punto más alto de su carrera, el histrión falleció la mañana del 15 de abril de 1957, en un trágico accidente aéreo cuando se dirigía a la Ciudad de México, proveniente de Mérida en Yucatán.

Infante piloteaba la aeronave, pues además era un experimentado piloto, cuando a tan solo minutos de haber despegado, esta falló y cayó hasta impactarse boca abajo contra el patio de una casa.

Luego de su deceso, la película 'Tizoc', la penúltima película en la que trabajó y la cual protagonizó junto a María Félix en 1956, pero que no se estrenaría hasta después de su muerte, recibió una serie de reconocimientos a nivel mundial, como el Globo de Oro a Película de Habla no Inglesa.

Además, su actuación como 'Tizoc', un hombre indígena oaxaqueño que se enamora de una mujer criolla (Félix), y la cual le valdría el reconocimiento al Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín, también en 1957.

Sin embargo, a casi 65 años de su muerte, ha resurgido una curiosa coincidencia entre la muerte de Pedro Infante y otra estrella que también perdió la vida en un accidente aéreo; la actriz Blanca Estela Pavón.

Al lado de Pavón, el histrión actuó en películas como: 'Ustedes los ricos', 'Nosotros los pobres', 'Los tres Huastecos' y 'La Mujer que yo perdí', esta última, rodada antes de su muerte el 26 de septiembre de 1949 a los 23 años de edad.

El avión en que viajaba Blanca Estela Pavón, proveniente de Oaxaca y con destino a la Ciudad de México, se estrelló en la montaña "Pico del Fraile", cerca del Volcán Popocatépetl, en la parte que se localiza en el Estado de Puebla.

Lamentablemente, Pavón tampoco pudo ver su trabajo en la penúltima película que rodó, pues esta se estrenó después de su fallecimiento. En esta, la actriz interpretaba a 'María', una bella joven indígena que se enamoraría de 'Pedro', personaje de Infante.

Es así como la coincidencia de sus muertes radica en cuatro hechos; ambos interpretaron a personajes de origen indígena en su penúltimo trabajo actoral, el cual no pudieron ver finalizado, y fallecieron en accidentes aéreos.