¿Silvia Pinal y Pedro Infante fueron novios en la vida real?

Los actores protagonizaron la película 'El Inocente' en 1956, tan solo un año antes de la muerte de Pedro Infante

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Al ser una de las actrices más importantes del mundo del espectáculo, Silvia Pinal de vez en cuando ofrece entrevistas en el interior de su hogar, por lo que en varias ocasiones ha dejado al descubierto algunos rincones, los cuales van desde el retrato que le pintó Diego Rivera en 1956 hasta la enorme alberca techada que está junto al comedor, donde también ha pasado inolvidables momentos en familia ¡Conócela!
Uno de lo primeros rincones que Silvia Pinal dejó al descubierto de su lujosa mansión en el Pedregal es el retrato que el muralista mexicano, Diego Rivera, le hizo en su juventud en 1956. El cuadro está enmarcado y se encuentra al lado de un enorme ventanal que está en la sala.
“Ese cuadro significa mucho porque yo me lo gané (…) Cómo me cansaba yo porque eran las horas enteras posando (…), era cansadísimo, pero le aguanté el tiempo que quiso”, contó a Hoy en 2018.
Los sillones de su hogar tienen un acabado en blanco y a su alrededor hay jarrones, mesas de centro y algunas esculturas de gran importancia para la actriz.
Junto a la sala se encuentra el comedor principal matizado en color caoba, donde la dinastía Pinal constantemente se reúne. Incluso, en varias ocasiones Alejandra Guzmán ha mostrado que es uno de los lugares en los que Apolo pasa tiempo jugando con su abuela.
A un lado del comedor se encuentra una espectacular piscina techada, misma que a su alrededor tiene infinidad de plantas que la adornan, así como algunos cuadros favoritos de la actriz, tal como lo mostró su nieta Giordana Guzmán.
A pocos pasos del comedor principal se encuentra localizado un antecomedor con espacio para dos sillas. Este lugar también conecta con el segundo piso de su mansión, en donde se encuentra su habitación y una pequeña terraza.
De acuerdo con la intérprete, la terraza se convirtió en su lugar favorito desde 2016. Incluso, tras el accidente que sufrió en 2020, sus hijos le mandaron construir un elevador con el objetivo de que se pudiera desplazar con más facilidad del comedor a la terraza.
La casa de Silvia Pinal también cuenta con una sala de juegos, biblioteca y una habitación especial donde guarda celosamente sus reconocimientos, estatuillas y hasta galardones por su extensa trayectoria.
Aunque se desconoce cuántas habitaciones tiene, se sabe que la mansión es de dos pisos, tiene cochera, un enorme jardín, donde, incluso, se celebró el bautizo de su nieto Apolo, y las paredes de los pasillos están tapizados de cuadros, entre ellos, hay algunas caricaturas de la dinastía Pinal.
En cuanto a la habitación de Silvia Pinal, esta zona es amplia; los muebles tienen un acabado en caoba y las paredes son totalmente blancas.
La casa del Pedregal, además de albergar invaluables tesoros para Silvia Pinal, también significan muchos recuerdos para la actriz, tal como lo señaló en 2016 a ¡HOLA! TV.
“Aquí me casé yo. Aquí ha vivido mucha gente cosas muy bonitas. Tengo recuerdos muy hermosos. Aquí han vivido mis maridos (…), mis hijos… ¡son tantos recuerdos!”, contó a Hola TV en 2016.
Mientras que 2018 reveló al programa ‘Hoy’: “Aquí le cantaba Pedro Infante a mi abuelita (…) También venía Juan Gabriel cuando era un muchachito, hizo amistad con mi jardinero y se metían a echar sus tacos a la cocina”.
1 / 14
Al ser una de las actrices más importantes del mundo del espectáculo, Silvia Pinal de vez en cuando ofrece entrevistas en el interior de su hogar, por lo que en varias ocasiones ha dejado al descubierto algunos rincones, los cuales van desde el retrato que le pintó Diego Rivera en 1956 hasta la enorme alberca techada que está junto al comedor, donde también ha pasado inolvidables momentos en familia ¡Conócela!
Imagen Mezcalent

Como una de las grandes estrellas de la época del Cine de Oro en México, Silvia Pinal tuvo la oportunidad de trabajar con grandes actores, como es el caso de Jorge Negrete, Ricardo Montalbán y Pedro Infante, por mencionar solo a algunos. .

PUBLICIDAD

Con este último se ha especulado, en distintas ocasiones, que sostuvo un romance, pues los actores compartieron escena en dos memorables películas de esta época: 'Un rincón cerca del cielo' y 'El Inocente', una de las últimas cintas de Infante antes de su muerte.

Precisamente, en 'El Inocente' (1956) los intérpretes dieron vida a una divertida pareja que aunque provenía de distintas clases sociales, terminaríann enamorándose apasionadamente.


Esta actuación y lo bien que ha hablado la actriz de Infante desde su muerte, ocurrida en 1957, ha dado pie a que se presuma que entre ambos existió más que compañerismo y una linda amistad.

Sin embargo, tal como Pinal lo dio a conocer en su biografía 'Esta soy yo', entre ella e Infante nunca ocurrió un romance, aunque sí lo describió como "bromista" y "un hombre divino".

Pero esto no significa que el actor no lo haya intentado, tal como lo relató Silvia, y hasta contó por qué decidió no darle una oportunidad como algo más que un amigo.

“Pedro me buscó varias veces, pero yo no quería salir con él porque no me gustaba ir en moto, y él la adoraba. A veces me esperaba afuera de mi casa, pero yo siempre tenía compromisos, así que nunca estaba,” relató.

Gracias a este libro se pudo conocer, por fin, que entre dos de las más grandes figuras de la actuación que han existido en México, no existió tal romance en la vida real, solo en la ficción.