¿Habrá segunda parte de Dejar el mundo atrás? Esto sabemos de la secuela de la película de Netflix

El final abierto a muchas interpretaciones del thriller apocalíptico dejó a una audiencia con sed de una secuela y esto se sabe al respecto.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Una teoría que circula en redes sociales asegura que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines fue secuestrado por extraterrestres, y la prueba serían dos videos satelitales que muestran un avión siendo perseguido por esferas metálicas. Aunque algunos creen que se trata de imágenes alteradas, otros más confían en su veracidad y el clip se ha vuelto viral en Internet.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Inquietantes videos probarían que vuelo MH3707 de Malaysia Airlines fue raptado por extraterrestres

‘Dejar el mundo atrás' se convirtió en una de las películas que domina el top de las producciones más populares en el catálogo de Netflix atrapando a millones de usuarios que no dejan de preguntarse sobre una segunda parte de la historia, pero ¿habrá una secuela de la cinta? Esto se sabe.

¿‘Dejar el mundo atrás’ tendrá secuela?

PUBLICIDAD

A menos de dos semanas de su estreno, la película que pone en jaque a dos familias ante una inminente destrucción mundial a causa de lo que parece ser un ciberataque causó tal impacto que los deseos por ver un desenlace más claro hacen eco en redes sociales.

La trama apocalíptica fue llevada a la pantalla por Sam Esmail, basándose en la novela del mismo nombre que escribió el autor estadounidense Rumaan Alam y que tiene a Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali, Myha'la Herrold y Kevin Bacon como protagonistas.

'Dejar el mundo atrás': ¿Habrá segunda parte de la película de Netflix? Esto se sabe.
'Dejar el mundo atrás': ¿Habrá segunda parte de la película de Netflix? Esto se sabe.
Imagen Netflix


El thriller proyecta, en primera estancia, un apagón en Estados Unidos que ha dejado al país o quizá al mundo entero sin Internet, sin señal en los teléfonos, incomunicados al grado de crear un caos en el transporte, básicamente una destrucción mundial que apenas ve el comienzo entre bombardeos.

La trama mantuvo al espectador durante 138 minutos en tensión y hasta un tanto ansioso pues plantea un final abierto a todo tipo de interpretaciones, dejando la duda sobre una secuela que exponga un desenlace más claro para los protagonistas.

Fans piden secuela de 'Dejar el mundo atrás'.
Fans piden secuela de 'Dejar el mundo atrás'.
Imagen Netflix

Rumaan Alam, autor de ‘Dejar el mundo atrás’, habla sobre si habrá una secuela

Hasta el momento no existe, ni se trabaja en un segundo libro de 'Dejar el mundo atrás', en el que se basó la película de Netflix por lo que son inciertas las intenciones de lanzar una secuela de esta.

“Pero no sé qué va a pasar con Archie. La verdad es que no lo sé. Esto es algo que he oído decir mucho a Sam, que él tampoco lo sabe. Pero esto es lo suficientemente abierto como para que se convierta en algo que posea su audiencia. No estoy reteniendo una respuesta definitiva porque no estoy en posesión de eso”, dijo el escritor en una entrevista a Variety.


El autor también habló sobre cómo fue que nació la historia detrás de ‘Dejar el mundo atrás’ confesando que algunos de sus miedos como padre y respecto a lo que está pasando ahora en el mundo se vieron reflejados.

“Empecé a escribir esta historia después de unas vacaciones que tomé con mi familia, pero la historia también habla sobre mis miedos de ser padre y todas las cosas que me preocupan sobre el mundo que mis hijos y todas las nuevas generaciones heredarán de nosotros”, reveló a Animal Político.


Dejando también un mensaje sobre el final abierto de la trama, destacando que puede ser interpretado como una reflexión para dar otro rumbo al camino actual en el que va el mundo.

“Creo hay mucho espacio para mejorar el mundo actual, pero debemos mejorar nuestras circunstancias. Pienso que esto sí es posible y el mensaje del libro y la película también sugieren que sí es posible”.