Actor que dio vida a 'Pulgarcito' confiesa que no encuentra trabajo

Cesáreo Quezadas estuvo preso durante 19 años y fue liberado en 2021
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Actor que dio vida a 'Pulgarcito' confiesa que no encuentra trabajo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de alcanzar la fama entre los años 50 y 70 gracias a sus distintos papeles infantiles en películas y en la televisión, Cesáreo Quezadas, mejor conocido como 'Pulgarcito', fue acusado de un grave delito en la década del 2000.

El exactor fue condenado por los cargos de violación equiparada y abuso sexual en contra de sus hijos, por lo que dos años más tarde, en 2002, fue recluido en el Centro de Reinserción Social del estado de Yucatán, en el que permaneció hasta marzo de 2021.

Cesáreo Quezadas, ‘Pulgarcito’, abandona la cárcel tras casi 19 años en prisión

Desde su salida, Quezadas reveló, en entrevista con un programa de espectáculos, que ha intentado conseguir trabajo e, incluso, aplicó para ser taxista en Yucatán; sin embargo, debido a sus antecedentes penales no ha logrado ser contratado.

“Pues si no eres moneda de oro, pues ni modo deben entender que cada persona tiene el derecho de criticar o acusar este expresidiario y todos lo que salen de allá nosotros que hemos salido de allá tenemos ese tipo de estigma (...)", expresó a la emisión.

Pero Quezadas no pierde la esperanza de poder trabajar y confesó que su deseo es convertirse en guía turístico para dar a conocer los lugares de la ciudad de Mérida, incluso, a extranjeros, pues durante su estancia en la cárcel aprendió inglés.

“Adquirir un auto lo más reciente posible para que sea cómo para llevar al turismo a pesar en lugares hermosísimos”, añadió el exactor de 71 años de edad.

¿Qué pasó con Cesáreo Quezadas?

A comienzos de la década del 2000, el exactor fue acusado por violación equiparada y abuso sexual a sus hijos, por lo que dos años más tarde, en 2002, ingresó al Centro de Reinserción Social del estado de Yucatán, en el que permaneció 19 años, hasta su liberación en marzo de 2021.

La condena, originalmente de 20 años e impuesta en el Juzgado Primero de Defensa Social, llegaría luego de que sus dos exesposas señalaran que Quezadas atentó de manera sexual contra cinco de sus seis hijos, fruto de ambas uniones matrimoniales.

Durante el tiempo que Quezadas permaneció en dicho Centro de Reinserción Social se mantuvo firme sobre su presunta inocencia, e incluso declaró que se trató de un acto vengativo por parte de sus exesposas. Además, dijo que su condena fue injusta y negó haber cometido los actos que le fueron imputados.

La historia de Quezadas no es común; en su infancia y juventud fue una reconocida estrella del cine mexicano, sobre todo por haber interpretado a 'Pulgarcito' en la cinta homónima de 1958.