Cesáreo Quezadas, ‘Pulgarcito’, sale de la cárcel tras casi 19 años preso por abusar de sus hijas

El exactor, de hoy 71 años, fue puesto en libertad luego de que en 2002 fue acusado de agredir a 5 de sus 6 hijos
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cesáreo Quezadas, mejor conocido como ‘Pulgarcito’, saltó a la fama en los años 50 y 60 gracias a varias películas en las que enternecía con sus ocurrencias y carisma; sin embargo, su vida cambió cuando hace casi 19 años fue acusado de abusar sexualmente de cinco de sus seis hijos, por lo que fue encarcelado en Mérida, Yucatán. Ahora, Quezadas recobró su libertad y salió de prisión.

El exactor, de hoy 71 años, salió de la cárcel este domingo 14 de marzo tras permanecer recluido desde 2002 en el centro de Reinserción Social del estado de Yucatán por los delitos de violación equiparada, estupro, abusos deshonestos y pornografía infantil.

Permaneció en prisión 18 años, 4 meses y 15 días; a su salida concedió sus primeras palabras a un programa de espectáculos, donde detalló que solo uno de sus hijos lo visitó en prisión todos estos años y que será con él con quien empezará su vida de nuevo.

placeholder
Cesáreo Quezadas, ‘Pulgarcito’, abandona la cárcel tras casi 19 años en prisión

Cesáreo Quezadas detalló que dejó la cárcel en medio de tristeza pues tenía una gatita que no pudo llevarse con él. “Un poco triste porque tenía una gatita que me había adoptado en mi celda, ya me había encariñado con ella, le daba de comer”, indicó.

El famoso ‘Pulgarcito’ precisó que presuntamente permaneció injustamente en la cárcel todos estos años, ya que fue supuestamente un plan de sus exesposas en venganza porque creían que fue infiel. “De hecho, mis hijos nunca me acusaron, es un caso especial, pero acá en Yucatán basta con que haya un dedo acusador para que tú seas culpable en automático, en ese tiempo no se respetaba el debido proceso, no se respetaba la presunción de inocencia, bastaba la acusación”, precisó.

placeholderEnhancement
Twitter
Cesáreo Quezadas, ‘Pulgarcito’, sale de prisión tras casi 19 años preso por abuso a sus hijas

Sobre cómo logró que su sentencia de 23 años se redujera a casi 19 años, Cesáreo Quezadas indicó que apeló incluso a nivel federal para que sus años en prisión se redujeran .

Me dieron 20 en primera instancia, apele y allá me hicieron el favor con todo y que la sentencia fue absolutoria, subió a 23 años y medio; después de eso metí el amparo federal y le recomendaron al Tribunal General de Justicia que moderara la sentencia, porque no había agravantes ni elementos legales para una sentencia que se justificara, esto llevó a que me bajaran cinco años 15 días”, precisó ‘Pulgarcito’.