¿Quién es Gussy Lau, el novio de Ángela Aguilar?

Te contamos cuál es la historia del 'yerno' de Pepe Aguilar
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Instagram de Angela Aguilar
¿Quién es Gussy Lau, el novio de Ángela Aguilar?
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nombre de Ángela Aguilar ha tomado gran relevancia en los últimos días y no, no ha sido precisamente porque la cantante de regional mexicano lanzara un nuevo sencillo o por arrasar, como suele hacerlo, en alguna alfombra roja con un impactante vestido, sino por su, hasta ahora, privada vida amorosa.

Todo comenzó cuando hace tan solo un par de días se viralizaron varias imágenes donde aparece la menor de los hijos de Pepe Aguilar besando a un hombre, de quién después se supo que se trataba del cantautor Gussy Lau.

Y para sorpresa de todos, el pasado miércoles 6 de abril, el joven, 15 años mayor que la cantante de 'Dime cómo quieres', confirmó lo que era un secreto a voces: efectivamente, es novio de Ángela Aguilar y, dijo que su amor comenzó en febrero de 2022.

¿Quién es Gussy Lau?

El nombre real de Gussy es René Humberto Lau Ibarra, tiene 33 años y es originario de Culiacán, Sinaloa. En cuanto a su profesión, es un compositor profesional y, de acuerdo con información de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), es el autor de al menos 65 canciones.

Y, aunque en primera instancia este nombre no te represente nada, tal vez hayas escuchado algunas de sus canciones, pues varias han sido interpretadas por nada más y nada menos que Christian Nodal, uno de los representantes más prolíficos del género regional mexicano.

"De los besos que te di", "Aquí abajo" y "No te contaron mal", son algunas de las líricas que ha escrito Lau y que en la voz del exnovio de Belinda se convirtieron en éxitos. De hecho, la última canción fue premiada en 2019 con un Latin Grammy como 'Mejor canción regional mexicano'.

Para Ángela Aguilar, quien ahora es su novia , también ha escrito temas, entre los que destacan 'Ahí donde me ven', sencillo que lanzó en junio de 2021 y el cual acompañó con un espectacular video musical basado en la popular leyenda mexicana 'Las tres cruces', que data del siglo XVIII, por lo que incluso fue rodado en blanco y negro.