Selena Quintanilla: Este es el traje con el que fue sepultada

La cantante murió el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldívar
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Selena Quintanilla
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un día como hoy, pero de 1995, Selena Quintanilla murió, luego de recibir dos disparos por parte de Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y quien se hacía llamar su amiga.

Aquel fatídico 31 de marzo, la cantante de 'Como la Flor' se reunió con Saldívar en un motel ubicado en la localidad de Corpus Christi, Texas, sin saber que ésta le dispararía y minutos después le causaría la muerte.

Dos días después, el 2 de abril, Quintanilla, de solo 23 años de edad, fue despedida en el Auditorio Bayfront frente a 2 mil 500 personas, incluida su familia, su esposo, amigos cercanos y fans que acudieron a darle el último adiós. De hecho, el féretro donde responsaban sus restos fue abierto por su padre, quien, decidió hacerlo para comprobar que, en efecto, su hija había fallecido, pues recibió comentarios incrédulos.

"Yo decidí abrir el ataúd porque ese mismo día la gente estaba en fila, pasando, varias señoras empezaron a clamar que no era verdad, que no estaba muerta, que no había un cuerpo, y yo decidí que abrieran para probar", dijo el señor Abraham Quintanilla, meses después en entrevista con la periodista Cristina Saralegui.

Fue así que se pudo ver el atuendo con el que la cantante descansó, un palazzo de tela brillante en color morado y que fue acompañado por un saco corto, también conocido como torera, del mismo tono; su madre, la señora Marcella Samora, lo eligió.

Quitanilla, previamente ya había utilizado este conjunto en la entrega de The Fact Music Awards, por lo que existen varias imágenes de la cantante, aún con vida, enfundada en este conjunto. A continuación, te compartimos un video de su funeral, en el que se captó una extraña presencia.

¿Selena se despidió de su familia? Resurge un video que captó una extraña presencia en su funeral

En cuanto al destino de Saldívar, fue arrestada y desde entonces pasa sus días en la Unidad de Gatesville en Gatesville, Texas, donde cumple una sentencia de cadena perpetua, la cual fue dictaminada por un jurado tras poco más de dos horas de deliberación y quienes también le otorgaron la posibilidad de salir bajo libertad condicional tras cumplir 30 años en prisión, fecha que se cumpliría en 2025.

Este hecho ha causado gran revuelo entre los seguidores de Selena en los últimos años, pues tan solo en tres años Yolanda Saldívar podría salir libre.