10 frases que todo 'Godín pura sangre' dice en la oficina

Si no has dicho una de estas frases en tu oficina, es porque aún te falta experiencia como ‘godín’.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Redacción.
Este grupo de albañiles no sólo es hábil para la construcción, también tiene talento para imitar las mejores escenas del cine. En sus ratos libres en el trabajo se aprenden los diálogos y después actúan frente a las cámaras con mucha emoción. Drama, comedia, dibujos animados y otros géneros se incluyen en su repertorio de parodias, las cuales los han llevado a ganar una gran popularidad en TikTok.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Albañiles imitan las mejores escenas de películas y les dicen que "se merecen un Oscar"

Los oficinistas en México han creado un mundo tan propio, que hasta han modificado el lenguaje. Por un lado, son llamados ‘godín’ o ‘godínez’, además de que tienen códigos especiales para nombrar al jefe sin que se dé cuenta y usan ciertas frases que solo se entienden en ese entorno. Estas, son las que seguramente han usado los más ‘pura sangre’.

#1 “Vámonos, que aquí espantan”

PUBLICIDAD

En punto de las 17:00 o 18:00 horas, resuenan estas palabras que indican que es la hora de la salida.

#2 “A darle, que es mole de olla”

No hay mejor manera de motivar al equipo a trabajar que un clásico refrán mexicano.

¿Te imaginas tener un jefe así? (FOTO: NBC)
¿Te imaginas tener un jefe así? (FOTO: NBC)
Imagen Michael Scott de ‘The Office’

#3 “Ya casi es viernes”

A primera hora del lunes, no falta quien anime a sus compañeros de trabajo con la promesa de que ya falta menos para que regrese el fin de semana.

#4 “Ombligo de semana”

La vida laboral de los oficinistas se mide por los días de la semana. El más difícil para todos es el lunes, pero, a partir de mitad de semana, el ánimo mejora notablemente. El miércoles ya es el “ombligo de la semana”, el jueves es el “viernes chiquito” o “juevebes” y el viernes es el más feliz de todos.

#5 "Me dio el mal del puerco”

La hora de la comida es uno de los momentos más anhelados por los ‘godínez’, pero, en cuanto regresan a sus escritorios, se enfrentan a un grave problema: unas inmensas e insaciables ganas de dormir, que hace que pasen el resto de su turno bostezando.

Bostezar
Bostezar
Imagen LARS HAGBERG/AFP via Getty Images

#6 “Tu tío” (para referirse a su jefe)

Cuando se trata de nombrar a un superior sin que se entere, la creatividad e ingenio de los ‘godínez’ sale a flote: primero se le adjudica un sinfín de parentescos, luego, nombres de personajes de películas o series, en caso de ser muy atractivo, hasta de actores.

#7 “Saludos cordiales”

‘Godín’ que se respete, nunca enviaría un correo electrónico sin esta frase. Es más, se le pudo haber olvidado hacer una pregunta crucial o adjuntar un archivo en un ‘mail’, pero jamás cerrar con estos saludos.

PUBLICIDAD

#8 “Mi lic”

Al menos a uno de los compañeros de oficina no se les llama por su nombre, sino que se le conoce por su grado académico. Aplica, especialmente, para los ‘godínez’ de mayor antigüedad o quienes empezaron como becarios y, una vez que se graduaron de la universidad, quedaron contratados.

Imagen Shutterstock

#9 “La puerca está en la pocilga”

La quincena es el momento más anhelado por toda la oficina, por lo que no extrañar que los ‘godínez’ tengan más de una manera para indicar que ya les pagaron. Desde el más sencillo “ya depositaron” hasta los más creativos como “ya chilló la rata” o “ya le cayó agua al tinaco”.

#10 “Aquí, visitando a los famosos”

Cuando un ‘godín’ tiene que ir a otro departamento, hace notar su llegada con este saludo tan peculiar.

#11 “Necesito vacaciones de mis vacaciones”

Finalmente obtuvieron su anhelado descanso del trabajo, solo para descubrir que este no les es suficiente.

Imagen Concordia Studio/Netflix