Kate Winslet tuvo una “vida desagradable” por culpa de ‘Titanic’: reveló cómo le afectó la fama

La fama de ‘Titanic’ “hizo desagradable” la vida de Kate Winslet. Así lo afirmó recientemente.

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Ericka Chávez.
No querían a Leonardo DiCaprio en 'Titanic': James Cameron no estaba convencido de que fuera el protagonista de su película, el actor tuvo muchas dudas antes de aceptar el papel y otros dramas detrás del clásico cinematográfico.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Leonardo DiCaprio estuvo a punto de no protagonizar 'Titanic': le parecía una historia aburrida

La película ‘Titanic’ cambió la vida de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. En el caso de la actriz que interpretó Rose, para bien y para mal. Recientemente reveló el lado menos amable de la fama y que la llevó a tomar importantes decisiones sobre su carrera artística.

Kate Winslet asegura que la fama de ‘Titanic’ fue “horrible”

PUBLICIDAD

En 1997 se estrenó la película de James Cameron y, casi de inmediato, se volvió todo un fenómeno mundial (basta con decir que se convirtió en la primera película en recaudar 1 mil millones de dólares taquilla).

Kate Winslet tenía en ese entonces tan solo 22 años y las oleadas del éxito de la película también le dieron un vuelco a su vida.

En una entrevista con ‘Net-a-Porter’ publicada el 12 de febrero pasado recordó que esa época no fue del todo agradable:

“[Después de ‘Titanic’] sentía que debía lucir de cierta manera, o ser de cierta manera, y ya que la intrusión de los medios era tan significativa en ese momento, mi vida era bastante desagradable”.
Kate Winslet en 'Titanic'.
Kate Winslet en 'Titanic'.
Imagen Twentieth Century Fox/Paramount Pictures
“Adivina qué, ser famosa era horrible”, añadió.


Si bien la actriz se dijo “agradecida” por las cosas positivas que la fama de ‘Titanic’ le trajo:

“Estaba agradecida, por supuesto. Estaba en mis primeros veintes y pude comprar un departamento, pero no quería que me siguieran [los fotógrafos] mientras literalmente alimentaba a los patos”.


En ese sentido y contra todo pronóstico, tomó la decisión de trabajar en proyectos más pequeños e independientes:

“Los periodistas [de ese entonces] siempre me decían: 'Después de ‘Titanic’, podrías haber hecho cualquier cosa y, sin embargo, elegiste hacer cosas pequeñas’.. y yo pensaba: ‘Sí, ¡puedes apostar tu vida a que lo hice!’”.
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la película 'Titanic'.
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en la película 'Titanic'.
Imagen Getty Images

Kate Winslet ya había expresado su molestia con la fama de ‘Titanic’

Lo cierto es que esta no es la primera vez que la actriz, de ahora 48 años, habla públicamente del lado negativo del reconocimiento que le trajo la película.

En diciembre de 2022 comentó ‘Magic Radio’ que prácticamente estuvo a punto de abandonar la actuación por el “escrutinio público” que enfrentó tras el éxito de ‘Titanic’:

“Creo que, frecuentemente, cuando uno se vuelve exitoso, se supone que tengas esta vida perfecta y no se te permite quejarte, pero yo descubrí que estar tan expuesta y perder mi privacidad prácticamente de la noche a la mañana [...], me parecía casi ofensivo en ocasiones. Tuve que dar un paso atrás porque no estaba segura de que yo fuera eso. De hecho, pensé ‘si va a ser así, no quiero hacerlo’”.
James Cameron es el director de 'Titanic'.
James Cameron es el director de 'Titanic'.
Imagen 20th Century Fox


En enero de 2021, durante su participación en el podcast ‘WTF with Marc Maron’ también comentó que las críticas de la prensa, especialmente sobre su apariencia física (la consideraban gorda) rayaban en el ‘bullying’.

¿Imaginabas lo que Kate Winslet vivió por el éxito de ‘Titanic’? Cuéntanos en los comentarios qué piensas al respecto.