null: nullpx
Miss Universo

¿Quién es Jane Garrett, Miss Nepal 2023? La enfermera que rompe estereotipos con sus curvas

La también modelo y empresaria ha respondido a las críticas que ha recibido al ser la primera mujer 'curvy' en participar en Miss Universo.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 15 Nov 2023 – 10:42 AM ESTActualizado 13 May 2024 – 05:31 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:56
0:51
0:54

Jane Dipika Garrett, Miss Nepal, es la joven que robó reflectores tras ser elegida para representar a Nepal en la edición número 72 de Miss Universo, al que llegó para derribar estereotipos al ser la primera de talla “curvy” para concursar en el certamen de belleza.

¿Quién es Jane Dipika Garrett, Miss Nepal?

En septiembre pasado, Jane Dipika Garrett fue coronada como Miss Nepal, convirtiéndose en una de las 85 mujeres que competirán por la corona en una disputa preliminar, que se realizó el pasado 15 de noviembre, cuyos resultados marcaron pauta para la gran final de Miss Universo 2023, el 18 de noviembre, en El Salvador.

Jane Dipika Garrett tiene 23 años, es enfermera de profesión, pero también se desempeña como empresaria y modelo, ha compartido en sus redes sociales como Instagram, donde suma más de 90 mil seguidores.

En una de las pruebas que la llevó a coronarse como Miss Nepal, Jane se describe como una mujer determinada, resiliente y genuina que abraza su verdadera esencia y naturalidad sin miedo, esto como parte del mensaje de body positive con el que busca dejar huella en Miss Universo.

"Las expectativas de mi vida me han moldeado para ser la fuerte, audaz y valiente mujer que soy ahora. (Mi mensaje en) Miss Universo es aceptarte, amarte a ti mismo. Estoy tratando de decirle a todos que cada uno es hermoso, valioso en amor. No solo existe un tipo de belleza, hay diferentes figuras y tallas. Lucho para bajar de peso, pero lucho para abrazarme a mí misma y aceptar quien soy", compartió, de acuerdo con medios como ‘El Tiempo’.

La postura de Jane ha sido clara desde el principio, ser la voz de la diversidad, como una forma de quebrantar los juicios y estereotipos marcados aún con más fuerza en este tipo de certámenes, que este año vive una edición especial al permitir entre sus concursantes a mujeres casadas, con hijos y transgénero.

“Como mujer con curvas y que no se ajusta a ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el sobrepeso, que luchan con problemas hormonales. Creo que no hay un solo tipo de belleza estándar, sino que cada mujer es hermosa tal como es”, manifestó la modelo.

Jane Dipika Garrett, Miss Nepal, responde a críticas

Jane Dipika Garrett ha conquistado a la audiencia con su naturalidad provocando reacciones de identificación con las mujeres usuarias de redes sociales, a través de donde se han manifestado en apoyo.

“Usted me representa”; “Sería genial que ella ganara para que no sacrifiquen tanto a una miss y que vean que también ser natural es ser hermoso”; “Qué elegante mujer”, se lee en redes sociales mientras Carmen Maron escribió en la editorial de elsalvador.com, “Yo quisiera que Miss Nepal, que es la verdadera heroína en este concurso, fuera quien se llevara la corona. Con Miss Universo en quiebra, sería bueno elegir a una VERDADERA representante de lo que es una mujer que rompe esquemas. Pero todos conocemos la agenda. En fin...”.

Sin embargo, las críticas también se han manifestado tanto en redes sociales como en personaje del medio como el empresario y diseñador, Osmel Sousa, “El zar de la belleza’, quien manifestó oposición.

"Lo que sí no estoy de acuerdo, para nada, es el sobrepeso, porque conlleva a enfermedades cardiovasculares, tensión, azúcar en la sangre, diabetes y muchas más cosas”, dijo, según reportes de ‘El Tiempo’.

Ante los detractores, Jane Dipika Garrett se ha mantenido firme a su postura y lo ha manifestado a pocos días de la final del certamen Miss Universo 2023 con distintos mensajes publicados en sus redes sociales.

“El cambio está llegando. Todas las barreras del mundo se están rompiendo, todos son hermosos y merecen ser vistos y escuchados”, ha manifestado. “Abraza las curvas ¡Es hora de mostrar al mundo cómo es la belleza de tamaño real! Es hora de que el mundo se despierte y vea todas las formas y tamaños”.
Comparte