Concursante de Miss Universo podría ir a la cárcel por su actuación en el certamen de belleza

Thuzar Wint detalló que teme por su seguridad y la de su familia
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El domingo pasado se llevó a cabo el certamen de Miss Universo , del que resultó ganadora Andrea Meza, haciendo historia al convertirse en la tercera mexicana en llevarse la corona. Sin embargo, tras el concurso, la polémica sigue y es que ahora trascendió que una concursante podría acabar en la cárcel por su actuación de hace unos días.

Se trata ni más ni menos que de Thuzar Wint, representante de Birmania, también conocida como República de la Unión de Myanmar. Y es que la joven de 22 años aprovechó las cámaras y apertura del certamen para alzar la voz y pedir por su país durante el desfile de trajes típicos.

Al momento de desfilar, Wint no solo deslumbró con su atuendo hecho a mano por artesanas; sino que también al llegar al centro del escenario mostró un cartel con la leyenda ‘Recen por Myanmar’, haciendo alusión a la represión militar que en los últimos meses ha provocado muertos y desaparecidos en su país tras el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Además de su protesta durante la pasarela de Miss Universo 2021 , la joven también realizó un video para el certamen, en el que habló como nunca antes de la crisis política y violencia que se vive en su país. “Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Birmania/Myanmar. Como Miss Myanmar, desde el golpe he hablado de ello todo lo que he podido”, señaló.

Tras sus actos, ahora trasciende que Thuzar Wint podría enfrentar fuertes represalias en su país de origen y es que incluso al regresar podría ser detenida y enviada a la cárcel, hecho que reportaron medios como EFE.

Miss Universo y las fuertes polémicas del certamen: cárcel, caídas y críticas por sobrepeso

No es la primera vez que la concursante de Miss Universo manifiesta que podrían arremeter en su contra, debido a sus comentarios públicos sobre el golpe de Estado. “Todas las noches en la televisión, el Ejército anuncia nuevas órdenes de arresto para celebridades y otras personas que han criticado al régimen”, comentó a The New York Times.

La joven indicó que tuvo que ocultar su identidad por miedo a que apareciera en la lista de personas buscadas o con orden de aprehensión, por lo que no tiene previsto regresar a su país porque teme por su seguridad y la de su familia.

¡Parece Miss Universo! Conoce a la guapa hermana de Andrea Meza, que es idéntica a ella