Bien dicen que la edad es solo un número y para muestra está Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años de Chicago que saltó en paracaídas y esperaba obtener un récord oficial por ello. Conoce esta emotiva y motivadora historia a continuación.
Muere la abuelita de 104 años que rompió un Récord Guiness al lanzárse en paracaídas
La señora Dorothy Hoffner saltó en paracaídas desde 4 mil metros en el norte de Illinois.

¡Espera! Antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Dorothy Hoffnet se lanzó por paracaídas a sus 104 años en Illinois
De acuerdo con la información del diario Chicago Tribune, Dorothy tenía un público que la estaba animando antes y después del lanzamiento por paracaídas, el cual ocurrió el pasado 1 de octubre en Skydive Chicago, en Ottawa, Illinois.
El salto quedó grabado por el canal de Youtube Skydive Chicago, revelando que la señora buscaba obtener el récord Guinness como la paracaidista con mayor en edad, cuyo reconocimiento se estableció en mayo de 2022 por la sueca Linnéa Ingegârd Larsson, de 103 años.
Hoffner realizó su primer salto a los 100 años y tuvieron que empujarla de la aeronave, siempre con la supervisión de un especialista, para su segundo intento fue enganchada a un instructor certificado por la Asociación Estadounidense de Paracaidistas, con quien emprendió dicha acción desde 4.100 metros de altura.
El salto completo duró siete minutos, incluyendo el lento descenso y hasta su aterrizaje, siendo recibida por amigos y familiares, quienes no dejaron de aplaudirle.
“Pero fue maravilloso allí arriba. Todo fue delicioso, maravilloso, no podría haber sido mejor”, expresó.
Muere abuelita que se lanzó por paracaídas antes de conseguir el récord mundial
Fue el medio Chicago Sun-Times quien compartió que Dorothy Huffner, quien buscaba batir el récord Guinness, falleció el pasado 9 de octubre.
“El paracaidismo es una actividad que muchos de nosotros guardamos de forma segura en nuestras listas de deseos, pero Dorothy nos recuerda que nunca es demasiado tarde para vivir la emoción de su vida”, dijo un portavoz de Skydive Chicago al periódico.
Lamentablemente Dorothy no vivirá para tener su reconocimiento, incluso ya estaba pensando que para su próximo salto iba a pedirle a su vecina de 109 años que la acompañara.
Que descanse en paz, Dorothy Huffner.
¿Te lanzarías por paracaídas como lo hizo Dorothy? No olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.