Publicidad

Espectáculos

Los mejores discos en español de 2017

Natalia Lafourcade, Juanes, Yuridia
Instagram
Las Estrellas-

Este año tuvimos grandes producciones discográficas que, sin duda, debemos tener en la colección de álbumes. ¡Checa!

La industria de la música ha evolucionado en la última década, donde ya no es necesario adquirir el disco completo para tener la canción que se quiere escuchar, es por ello, que los cantantes se esfuerzan por incluir melodías bien producidas para convencer a su público de escuchar un álbum de principio a fin.

Descarga tu música gratis y escuchala sin gastar tus datos con Trebel

LAS MEJORES ROLAS EN ESPAÑOL DE 2017

Publicidad

A continuación te presentamos 10 (+bonus tracks) de los mejores discos lanzados este año:

*Rompiendo Fronteras – Alejandro Fernández

Después de cuatro años de su anterior disco, Confidencias, la expectativa del regreso al estudio de grabación era grande. Y sí, logró hacer una mezcla equilibrada entre la balada pop y la ranchera, gracias a las composiciones de Mario Domm y Leonel García.

Publicidad

*Primera Fila – Yuridia

Una publicación compartida de Yuridia (@yuritaflowers) el

A la cantante mexicana -que más discos ha vendido en la última década- le llegó el turno de protagonizar un disco grabado en vivo, bajo el famoso concepto de Primera  Fila. El resultado fueron 17 canciones perfectamente entonadas y producidas, que demuestran la consolidación de su carrera. ¡Imperdible!

*Musas – Natalia Lafourcade

Con la idea de hacer un homenaje a los artistas latinoamericanos que la han inspirado, la cantante se sumerge en ritmos acústicos, jaranas y percusiones para ofrecer melodías que demuestran su amor por la música y vaya que lo logra. Se escucha y “siente” cálido, así como armónico. Esta producción ya es un clásico.

*Ayer y Hoy – Banda El Recodo

La “madre de todas las bandas” optó por lanzar un disco en el que además de incluir temas con voz, lo que sobresale son las melodías instrumentales  de composiciones de antaño -como “Conga Roja”- en versión banda y el resultado es musicalmente poderoso. Esto sí te pone a bailar.

Publicidad

*Golden – Romeo Santos

El rey de la bachata regresa después de tres años de su anterior disco, Formula Vol. 2, y pese a que el reggaetón ahora es lo que domina las listas de popularidad de la música latina, el género con el que triunfó le sigue dando un éxito descomunal; basta con decir que se convirtió en el álbum hispano más vendido de 2017 en su debut al alcanzar 36 mil unidades colocadas.

*Mis planes son amarte – Juanes

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Lo que más llama la atención de este material es que por primera vez, el colombiano hace un álbum visual, es decir, crea una historia presentada en clips muy bien realizados y acompañados por 12 temas inéditos con ritmos que van desde el soul, pop hasta el funk. Interesante trabajo de Juanes.

*90's Pop Tour – OV7, Aleks Syntek, Fey, Erick Rubín, JNS, Caló, The Sacados y Litzy

Una publicación compartida de 90s Pop Tour (@90spoptour) el

La reunión de algunos grupos icónicos del pop en español de los 90 y cantando éxitos que remiten a una etapa de la vida, es el ingrediente necesario para  atrapar la atención de los amantes del género.

Publicidad

*El Dorado – Shakira

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Cualquiera de las canciones que incluye este material -el onceavo en la carrera de la colombiana- podría ser sencillo musical que ocuparía los primeros lugares de popularidad, tal como lo ha conseguido con “Chantaje”, “Me enamoré” y “Perro fiel”.  Más de 34 países lo llevaron a la cumbre en ventas y aunque no es el disco en español que seguimos esperando de Shak, se disfruta el escucharlo.

*El Fénix – Nicky Jam

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Como el nombre del disco lo dice, el puertorriqueño explora su renacer creativo. Literalmente transformó experiencias personales en canciones con bastante punch que no se centran solamente en el reggaetón, sino que utiliza ritmos caribeños y explora géneros latinoamericanos.

*Más es Más El Concierto – Alejandro Sanz

Este material es una celebración al aniversario 20 del disco Más, el más vendido en la historia de España.  Realmente se escucha como un gran festejo al lado de amigos como: Juanes, Laura Pausini, Pablo Alborán, Niña Pastori, Juan Luis Guerra, entre otros, quienes acompañan en duetos al cantautor con versiones interesantes y espectaculares interpretaciones. Te invito de oigas cómo adaptó “Looking for Paradise”, “Cuando nadie me ve” o “Desde cuándo” y te darás cuenta de lo que hablo.

Publicidad

Bonus tracks:

*Residente – Residente

Un disco excéntrico que muestra musicalmente las raíces que el exvocalista de Calle 13 posee porque no sólo es de Puerto Rico, también de Ghana, Siberia y China, entre otros. Lo anterior es acompañado por letras de crítica social, sorprendiendo así en su debut como solista.

*Jei Beibi – Café Tacvba

Se nota la madurez que ahora tiene la banda. Alejados de satisfacer a una discográfica, la agrupación ha hecho lo que quiso sin pretender buscar un hit radial, pero ofreciendo buenos temas con sonidos que van de lo electrónico hasta lo más acústico.

  • 14:00 -19:30
    Cuéntamelo ya
  • 14:30 -20:00
    El Noticiero, con Karla Iberia Sánchez
  • 15:00 -20:30
    El Chavo del Ocho
  • 15:30 -21:30
    La Familia P. Luche
  • 16:30 -22:30
    Y mañana será otro día... mejor
  • 17:30 -23:30
    Como Dice el Dicho
  • 18:30 -00:30
    La jefa del campeón
  • 19:30 -01:30
    La Rosa de Guadalupe
  • 20:30 -02:30
    Mi marido tiene más familia
  • 21:30 -03:30
    La piloto
  • 22:30 -04:00
    En punto con Denise Maerker
  • 23:00 -05:00
    Tercer Grado