null: nullpx
Millenials

9 cosas de los centennials que los millennials no entienden: ¿por qué borran sus fotos de redes?

Los millennials y la generación X no entienden del todo algunas características de los centennials.
Publicado 9 Oct 2023 – 06:06 PM EDTActualizado 9 Oct 2023 – 06:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La generación Z o centennials son aquellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y que actualmente parecen dominar la escena pública: se apoderaron de las redes sociales, son el tema de debate de padres y muchos se preguntan cómo será (empieza a ser) su incursión en el mundo laboral.

Más allá de eso, hay ciertos rasgos de estos jóvenes que personas apenas unos años más grandes, como los millennials o de la generación X, no entienden de ellos.

#1 Bailes y trends de TikTok

Sabemos que los centennials son los que popularizaron esta aplicación, pero hay algo que, al día de hoy, aún no entendemos de ellos: ¿qué es lo interesante de hacer una coreografía? No solo eso, ¿cómo es que han hecho una carrera tan prolífica solo de eso?

#2 Moda

Los pantalones anchos, las ombligueras, los paliacates en el cabello, los lentes de sol y más son elementos que la generación X y los millennials pusieron de moda en los 2000, pero que los centennials trajeron de vuelta. ¡Casi nos da un infarto cuando vimos jeans a la cadera de nuevo en las pasarelas! Cuando menos, nadie ha intentado revivir las cejas depiladas.

#3 Música

La generación X marcó, en gran medida, la manera en la que disfrutamos la música por años: hacer filas en el centro comercial para comprar el cassette o disco de tu artista favorito, grabar la canción del momento directamente de la radio y los conciertos como la experiencia máxima de los melómanos.

Sin embargo, al tener la tecnología en la palma de sus manos, la relación de los centennials con la música es diferente: toda está guardada en ‘playlists’ de aplicaciones de streaming y las canciones que dominan las listas de popularidad son las que nacieron en TikTok.

#4 Frases sin sentido

‘F’, ‘chill’, ‘cringe’, ‘funar’, ‘la queso’, ‘maskking’, ‘vape’... “¿Qué son todas estas expresiones que los más jóvenes usan en su día a día?” Más de una persona se ha hecho esa pregunta al escucharlas mientras navega por redes sociales.

#5 Los buscadores que más usan

La generación X y los millennials vieron el nacimiento y ‘boom’ de Yahoo, Google y Bing. Sin embargo, los centennials nacieron cuando estos buscadores ya eran de uso común. Quizás por eso, ellos recurren a TikTok o Instagram para investigar cualquier tema, ya sea serio o no tanto.

#6 Borrar sus fotos de redes sociales constantemente

Para un millennial, su ‘feed’ de Instagram es uno de sus tesoros más preciados en línea, pues está perfectamente bien curado para transmitir su personalidad.

Sin embargo, los centennials no tienen ningún problema en eliminar sus fotos (a veces hasta sus perfiles) constantemente. (Al día de hoy, aún no sabemos a qué se debe esta decisión).

#7 Publicar información demasiado personal en Internet

A los que no crecimos con un celular en la mano, se nos advirtió una y otra vez que compartir información personal en línea era riesgoso, por lo que nos sorprende que los jóvenes muestren el interior de sus cuartos, la calle en la que viven o de su escuela y hasta sean capaces de publicar fotos o videos llorando. ¡Que alguien les dé clases de privacidad!

#8 Fotos y video de todo

En ese sentido, los centennials parecen tener un instinto nato para documentar cada momento de su vida. Ante cualquier situación, buena o mala, sacan su celular y apuntan con sus cámaras. Se nota que no les tocó sufrir por no tener suficiente espacio de almacenamiento.

#9 Su humor

¿Alguna vez has visto un meme de la generación Z?, ¿le entendiste? Porque algo que considerábamos universal, como las cosas que nos sacan una risa, parece haber perdido todo el sentido con los centennials.

Sus ‘trends’ y chistes están tan enraizados en la cultura del Internet que no todo el mundo entiende las referencias, además de que frecuentemente hacen bromas que carecen de gracia o con un humor demasiado oscuro.

Comparte