Ver video

Biby Gaytán regresa a los escenarios protagonizando Chicago El Musical

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y cantante interpretará a ‘Velma Kelly’, al lado de María León, quien será ‘Roxie Hart’.

Después de una larga temporada alejada de los escenarios, Biby Gaytán protagonizará Chicago El Musical, que tiene planeado su estreno el próximo 16 de octubre en el Teatro Telcel, de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la actriz habló sobre cómo fue que su familia tomó la noticia cuando les dijo que interpretaría a ‘Velma Kelly’, el emblemático personaje del musical de Broadway.

“Mis hijos son los más emocionados, después de mí. Me siento muy dichosa, porque estoy en un punto de la vida en la que tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta, compartiéndolo con la gente que más quiero y lo valoro muchísimo”, dijo.

Al ser cuestionada sobre por qué tardó tanto en aceptar un nuevo proyecto, Gaytán contestó: “Muchas veces llegan las propuestas y no es el tiempo indicado, todas las decisiones que he tomado, las he tomado yo, asumiendo los riesgos que esto conlleva, a veces he tenido que sacrificar unas ocas, a veces no”.

Sobre ‘Velma Kelly’, la cantante describió a su personaje como “sensual, fuerte, de una mujer como las necesitamos hoy en día, como las mamás educamos a nuestras hijas, a esa mujer empoderada”.

Al ser cuestionada sobre cómo la noticia su esposo Eduardo Capetillo de que regresaría al teatro musical dijo: “Mi marido, me siento incómoda de echarle tantas flores, porque van a decir, ‘claro, es la esposa’, pero no. No tengo palabras para agradecer su apoyo en todos los sentidos, me pongo hasta sensible y me siento afortunada.

“Me ha apoyado al 100, si se pudiera al mil, al mil, ahí está echándome porras, apoyándome, sacando a esa Biby porque soy mamá y me encanta ser mamá, y me encanta tener una familia, pero también amo esto, amo estar en un escenario, amo cantar, bailar y transmitirle a la gente todas esas emociones y es lo que queremos. Le agradezco enormemente su apoyo”, dijo conmovida.

A esta puesta se suma el talento de María León como ‘Roxie Hart’, Michelle Rodríguez como ‘Mama Morton’, Pedro Moreno como ‘Billy Flynn’ y Pepe Navarro como ‘Amos Hart’.
El productor de la puesta Morris Gilbert dio los detalles de los ensayos que se están realizando para que el público disfrute de esta obra.

“Es un clásico que prometimos que traeríamos de nuevo, es el musical perfecto; el reto es hacer una obra mejorada", dijo Gilbert.

Para María León, tomar el reto de llevar a escena a ‘Roxie’ comentó: “Es una mujer disciplinada, que nunca piensa lo que dice, tiene una ingenuidad, ha tenido que luchar mucho, ahí nos encontramos; pero, al final, ella asesina y manipula, algo que no he hecho”.

hicago El Musical se estrenará el próximo 16 de octubre en el Teatro Telcel, de la Ciudad de México.