Fundación Televisa se suma a acciones de la ONU a favor de las niñas y mujeres

La fundación fue seleccionada como una de 23 organizaciones a nivel mundial
Por: Televisa Digital
Lead
Fundación Televisa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fundación Televisa fue seleccionada como una de las 23 organizaciones a nivel mundial que hicieron un compromiso del 2021 al 2026 en favor de las niñas y mujeres, por lo que ahora formará parte del las Coaliciones de Acción de la Organización Mundial de la Naciones Unidas (ONU).

Las Coaliciones de Acción son asociaciones globales que tienen los siguientes objetivos: Catalizar la acción colectiva,
desencadenar conversaciones globales y locales entre generaciones, impulsar una mayor inversión pública y privada y ofrecer resultados concretos y revolucionarios para las niñas y las mujeres.

Esto sucede luego de la creación de BécALAS y TECNOLOchicas, con las que Fundación Televisa se adhiere al compromiso de la Coalición de Acción de la ONU – Tecnología e Innovación para la Igualdad de Género, Justicia y Derechos Económicos para derribar las barreras de género, y que más niñas y mujeres jóvenes formen parte de carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

A través de ambas iniciativas, se espera que para finales de 2026 se hayan impactado a 40 mil niñas y mujeres jóvenes con becas y capacitación en áreas STEM.

Actualmente, sólo el 30% de las mujeres participa en áreas STEM, de acuerdo con la UNESCO, es por eso que gracias al impulso y promoción de organismos nacionales y mundiales como Fundación Televisa, cada vez se suman más esfuerzos para derribar las barreras y los estereotipos de género, impulsar la participación y el liderazgo de niñas y mujeres jóvenes en estas áreas y ampliar sus oportunidades de movilidad social.

¡En BécALAS y TECNOLOchicas queremos hackear los estereotipos de género!